Tesoro en tarjetas históricas de béisbol halla hombre de Sacramento en armario de su padre
La colección estaba en una vieja caja de tabaco de hojalata con más de 600 tarjetas de jugadores de béisbol de 1919 a 1926; un sitio web de subastas estimó que el valor de las tarjetas podría rondar en las "seis cifras"
Un verdadero tesoro en tarjetas históricas de béisbol encontró un hombre de Sacramento en el armario de su fallecido padre.
Mientras hacía limpieza de las cosas de su padre, quien había muerto, en su domicilio en la ciudad de Tracy, John halló una caja de tabaco de hojalata que perteneció a su padre Ed, quien era aficionado en coleccionar recuerdos de béisbol desde hacía muchos años.
Ed vivió en Oakland a principios de la década de 1920, y desde su juventud comenzó con una colección de tarjetas de jugadores, que a menudo recibía como obsequio por parte de miembros de su familia, publicó el sitio especializado en venta y subastas de tarjetas de béisbol Auction Monthly.
Con el paso de los años, el número de tarjetas que formaban parte de la colección de Ed, cuyo nombre completo ni el de su hijo John no fueron revelados por Auction Monthly, se fue incrementando cada vez más.
Sigue leyendo: Cabello de Babe Ruth es subastado en $19,000 dólares
Entre las tarjetas de Ed había nombres como Babe Ruth, Joe “Shoeless” Jackson y Ty Cobb, y que Ed guardaba celosamente durante décadas en una lata de hojalata de tabaco Pedro Cut Plug.
John recordó que, cuando tenía la edad de ir a la escuela primaria, en raras ocasiones su padre Ed le mostró su “valioso” tesoro de tarjetas de béisbol que tenía en su vieja lata de tabaco, a la que llamaba “hogar”.
Años después, Ed se mudó de Oakland al Valle de San Joaquín, y entre sus pertenencias no podía faltar su “hogar” con el valioso tesoro en su interior, y que permaneció en un armario hasta su muerte.
Después del fallecimiento de Ed, John tuvo que dedicarle tiempo a limpiar la casa de su padre con el propósito de ponerla en venta.
“Como muchos de los que crecieron durante la Depresión, mi padre y los miembros de su familia no descartaron nada”, dijo John.
Sigue leyendo: Tarjeta de béisbol del terrible lanzamiento de Anthony Fauci se convierte en la más vendida en la historia de Topps
Durante sus labores de limpieza, John encontró escondida en el armario aquella vieja lata de tabaco que por tantos años conservó su padre.
John no dudó en recuperar la caja de hojalata y llevársela a su domicilio en Sacramento, sin saber que en el interior de la lata había algunas de las tarjetas de béisbol más raras e importantes jamás fabricadas.
Los propietarios de Auction Monthly quedaron sorprendidos al conocer el contenido de aquella vieja lata de tabaco.
“No podía creer lo que había en su interior cuando abrí la tapa por primera vez. Comencé a imaginar cómo sería ser un niño en la década de 1920 persiguiendo a los grandes del deporte de aquella época”, expresó un funcionario de Auction Monthly.
Sigue leyendo: Reliquia familiar de béisbol con 110 años de antigüedad es subastada en casi medio millón de dólares
En la colección de Ed había más de 600 tarjetas con jugadores de los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial, y muchas de ellas estaban en perfectas condiciones de conservación dentro de la lata.
Junto con los nombres de Ruth, Jackson y Cobb, en la colección había tarjetas de los miembros del Salón de la Fama Walter Johnson, Christy Mathewson y también del equipo “Black Sox” de Chicago de 1919, cuyo apodo se debió por supuestamente haber perdido la Serie Mundial en medio de uno de los mayores escándalos en la historia del deporte.
La colección de Ed tiene tarjetas desde 1919 hasta 1926, y entre ellas hay algunas que únicamente se distribuyeron en la costa oeste.
Después de descubrir la colección, la lata de tabaco permaneció almacenada durante varios años mientras John decidía qué hacer con ella, hasta que un amigo lo animó a venderla mientras el mercado de tarjetas estaba en auge.
Sigue leyendo: Un hallazgo millonario
Fue así que John se comunicó con Auction Monthly, con sede en el norte de California, para pedir una reunión.
Un funcionario del sitio de venta y subastas dijo que sabían lo que había en la colección, pero se sorprendieron por varias cosas, en particular por la cantidad de tarjetas de Babe Ruth de diversas variedades y rarezas.
Aunque todavía están evaluando el valor de las tarjetas, los funcionarios estimaron que probablemente rondará en las “seis cifras”, aunque algunas serán calificadas y la cifra podría incrementarse.
A menudo, Auction Monthly trabaja como intermediario entre los vendedores y las casas de subasta, aunque también hace algunas ventas directas a compradores verificados.
Algunas de las tarjetas de la colección de Ed probablemente se venderán directamente, mientras que otras, las de mayor calidad, se podrían subastar.
Las noticias sobre la posible venta y subasta de las tarjetas de esta colección se anunciarán en el sitio web de Auction Monthly en este enlace.
Sigue leyendo:
· Desde los $500,000 se subastará una tarjeta de colección del “Rey” LeBron James: se espera una loca jornada de millones
· Memorabilia para verdaderos millonarios: estos son los artículos deportivos más caros de la historia
· Este versátil cronista latino recibió una llamada del Salón de la Fama de Cooperstown