Manchester City vs. Fluminense: probables alineaciones de la final del Mundial de Clubes

Manchester City y Fluminense estarán definiendo este viernes al nuevo campeón del Mundial de Clubes, los dirigidos por Pep Guardiola cuentan con bajas importantes, incluyendo la de su goleador letal, el noruego Erling Haaland

Pep Guardiola dando indicaciones a Jack Grealish en la semifinal del Mundial de Clubes.

Pep Guardiola dando indicaciones a Jack Grealish en la semifinal del Mundial de Clubes. Crédito: Francois Nel | Getty Images

Manchester City y Fluminense disputarán este viernes 22 de diciembre la gran final del Mundial de Clubes, evento que ha transcurrido sin sorpresas y que los protagonistas serán los esperados.

El City de Pep Guardiola se impuso sin contratiempos al Urawa Reds de Japón, equipo verdugo del Club León de México en cuartos de final de la competición.

El equipo inglés se impuso a los japoneses como era de esperarse, mientras que el Fluminense de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, dejó en el camino con alguno que otro susto al Al Alhy de Egipto con pizarra de 2-0.

Los jugadores del Manchester City Erling Haaland, Kevin de Bruyne y Jeremy Doku no participarán este viernes en la final del Mundial de Clubes contra el Fluminense.

UEFA y Conmebol disputarán una final sin sorpresas

Como era de esperarse, los representantes de UEFA y Conmebol estarán en la gran final del Mundial de Clubes. El Manchester City es considerado por muchos como el mejor equipo del mundo.

Mientras que del lado del Fluminense se permiten soñar tras ganarse su boleto por derrotar a Boca Juniors en la final de la Libertadores y despachar al club egipcio en cuartos de final de la competición.

Ambos equipos, Manchester City o Fluminense, levantarán la Copa Mundial de Clubes por primera vez en su historia y el favoritismo es para el equipo inglés.

Según las reglas del torneo, solo los 23 jugadores inscritos en la semifinal pueden participar en la final y ni De Bruyne, ni Doku, ni Haaland estuvieron en la lista del catalán Pep Guardiola. Esta situación podría ser aprovechada por el elenco brasileño.

Probables alineaciones

Pep Guardiola ya tendría su 11 titular definido para enfrentar al Fluminense y según reportes no podrán contar con Erling Haaland ni Kevin De Bruyne. Está sería la alineación del City:

Ederson, M. Akanji, K. Walker, N. Aké, J. Stones, Phil Foden, Rodri, M. Kovacic, J. Grealish, Bernardo Silva, M. Luiz.

Fernando Diniz ya tendría también a sus 11 jugadores para buscar la sorpresa en Arabia Saudita:

Fábio, S. Xavier, Nino, F. Melo, Marcelo, André, Martinelli, Ganso, J. Arias, Keno, G. Cano.

Sigue leyendo:
. Mundial de Clubes: Fluminense, campeón de la Libertadores, viaja en busca de hacer historia
. Estos son los récords que pueden romperse durante el Mundial de Clubes de la FIFA
. Fracaso del fútbol mexicano: el Club León fue eliminado del Mundial de Clubes por el Urawa Reds

En esta nota

fluminense manchester city Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain