Mauricio Sulaimán defiende decisión del CMB de clasificar a Francis Ngannou y responde a las críticas
El presidente del CMB explicó que la entrada de Francis Ngannou al ranking está respaldada por las reglas del organismo y recordó la gran actuación del excampeón de UFC contra Tyson Fury, a quien mandó a la lona en la pelea
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defendió la decisión de clasificar a Francis Ngannou en el décimo lugar del ranking de peso pesado del organismo y respondió a las críticas.
En declaraciones a Sky Sports, Sulaimán explicó que la entrada de Ngannou al ranking está respaldada por las reglas del CMB y recordó la gran actuación del excampeón de peso pesado del UFC contra Tyson Fury, a quien mandó a la lona en la pelea, para justificar dictamen.
“Para que Ngannou entre en el ranking, está respaldado por las reglas. Pero, ¿quién puede, en su estado de ánimo, oponerse a que Ngannou sea clasificado? Derribó a Tyson, el mejor campeón de peso pesado de la actualidad en el boxeo y perdió por decisión dividida contra el campeón”, dijo.
“Entonces, ¿quién puede oponerse a eso? Es solo para generar controversia. Entonces, si ven que está dentro de las reglas y ven el desempeño que tuvo, no hay controversia en ubicarlo en el puesto número 10 del ranking. Fue increíble. Tiene un mentón grande, un mentón enorme, un poder de golpe tremendo y era muy limpio. Él boxeó. Existía la preocupación de que llegara a las tácticas de las artes marciales mixtas. No, hizo una pelea tremenda. Es humilde y trabajador. Estoy muy orgulloso de la decisión del CMB”, añadió.
En el reñido enfrentamiento, Francis Ngannou sorprendió al mandar a la lona a Tyson Fury en el tercer asalto con un gancho de izquierda y le dio guerra hasta el final. Tras diez intensos rounds, uno de los jueces vio ganar al ex-UFC 95-94, mientras que los otros dos a The Gipsy King 96-93 y 95-94, en una polémica decisión dividida, ya que muchos piensan que el camerunés ganó el combate.
La decisión de clasificar a Ngannou en el ranking de peso pesado se tomó en la 61 Convención Anual del CMB que se realizó en Uzbekistán el pasado mes de noviembre luego de que Mauricio Sulaimán propusiera su incorporación. Después de su gran actuación en su debut en el boxeo, el camerunés ha recibido desafíos de Deontay Wilder y Anthony Joshua, líderes de la clasificación.
Francis Ngannou, excampeón de peso pesado del UFC, debutó con una derrota en el boxeo, pero su excelente actuación el pasado fin de semana ha sido reconocida por los expertos del deporte que quieren verlo nuevamente en acción sobre el cuadrilátero ya sea en la revancha con Tyson Fury o peleando con Deontay Wilder o Anthony Joshua, quienes han mostrado interés en enfrentarlo.
Sigue leyendo:
· Mauricio Sulaimán menciona los méritos de Francis Ngannou para ser clasificado por el CMB
· Mauricio Sulaimán dice que Francis Ngannou merece ser clasificado por el CMB: “Boxeador sólido”
· Tyson Fury admite que no tuvo su mejor actuación ante Francis Ngannou: “No sabíamos lo bueno que era”