Trump descarta haber leído el libro escrito por Hitler de donde se cree extrajo una frase

Donald Trump descarta haber leído el libro escrito por Hitler de donde aseguran extrajo una frase antiinmigrante utilizada recientemente durante uno de sus mítines como aspirante a la candidatura republicana

Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana

En las últimas semanas, los opositores de Donald Trump han comenzado a compararlo con el líder del nazismo Adolf Hitler. Crédito: David McNew | Getty Images

Donald Trump descarta haber leído el libro “Mi lucha”, el cual fue escrito por Adolf Hitler y de donde varios de los detractores del republicano de 77 años aseguran extrajo una frase antiinmigrante recientemente empleada durante uno de sus mítines como aspirante a la candidatura republicana de cara a las primarias.

Fiel a sus ideas de tratar de vivir en una nación sin inmigrantes ilegales, el magnate neoyorquino ha dejado en claro que en caso de volver a gobernar a la nación desde la Casa Blanca implementaría una estrategia de deportación masiva desde el primer día de su administración, esto con el objetivo de frenar la crisis migratoria detonada principalmente después de la pandemia.

Durante un acto de campaña efectuado en Waterloo, Iowa, el expresidente respondió a los señalamientos sobre la frase “envenenamiento de la sangre” empleada por Hitler en su obra literaria.

Nunca leí ‘Mi lucha’. Dijeron, ‘Oh, Hitler dijo eso’ de una manera muy diferente. No, vienen de todo el mundo. Gente de todo el mundo”, expresó con respecto a que en su época el líder del nazismo no tuvo que lidiar con personas de tantos países distintos como los que arriban actualmente de manera ilegal a Estados Unidos.

Donald Trump continúa afirmando que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, echará a andar una deportación masiva de indocumentados. (Crédito: Scott Olson / Getty Images)

Acto seguido, volvió a arremeter en contra de los indocumentados y el problema que están generando en varios estados.

“Podrían traer enfermedades que se extenderán a nuestro país, pero traen consigo delincuencia. Están destruyendo la sangre de nuestro país. Están destruyendo el tejido de nuestro país“, señaló.

La mano dura que Trump pretende imponer para enfrentar a la oleada de inmigrantes presente, sobre todo en las ciudades anteriormente conocidas como santuario, se alinea con las medidas impulsadas por Greg Abbott, gobernador de Texas, ante la justificación de que el gobierno federal hace muy poco por blindar la frontera sur.

En este sentido, el exmandatario de la nación exhortó a los ciudadanos a votar para terminar con la administración de un presidente al cual considera hasta peligroso.

Joe Biden es una amenaza para la democracia. Tenemos un país que nunca ha estado en problemas como los de ahora. Así que salgan y voten ya sea que estemos liderando las encuestas o no”, subrayó.

Sigue leyendo:

* Chris Christie se opone a que, sin ser juzgado, se deje a Donald Trump fuera de las elecciones

* El 70% de los simpatizantes de Trump apoya su posible candidatura presidencial, aunque sea condenado

Ramaswamy promete retirarse de las primarias de Colorado si eliminan a Trump de la boleta estatal

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain