Filtraron escena post créditos de Aquaman 2 que decepcionó a los fans de DC
Aquaman y el reino perdido llega a los cines de Estados Unidos este viernes; sin embargo, esta semana se filtró una escena post crédito que generó indignación entre los fanáticos de la saga, que esperaban un mejor final
Antes de su estreno en cines, se filtró una escena post créditos de Aquaman y el reino perdido, que generó indignación entre los fanáticos del Universo DC por el final de la última parte de la película protagonizada por Jason Momoa.
Después de algunos altibajos Aquaman y el reino perdido llega a los cines mañana; sin embargo, la filtración de una escena post créditos arruinó el final de la saga para muchos fanáticos. Atención, que esta nota contiene spoilers.
¿Qué ocurre en la escena filtrada de Aquaman?
La escena post crédito que se filtró esta semana muestra a Orm (Patrick Wilson), el hermano de Aquaman fuera de la superficie mientras come una hamburguesa con queso. En un momento, ve pasar frente a él a una cucaracha y decide meterla en su comida tal y como se lo aconsejó su hermano.
Este fragmento hace referencia a otra escena de la misma película, en la que Aquaman, para jugarle una broma a Orm, le aconseja cuando sale por primera vez a la superficie comer cucarachas porque eran una delicia.
La escena, que no es más que un chiste, no le sentó bien a los fanáticos de DC porque la consideran como un “final mediocre” y “absurdo”.
“La escena post-créditos de Aquaman 2 es malditamente vergonzosa”, “La peor manera de decir adiós a un Universo”, “La escena post-créditos de Aquaman ni siquiera vale la pena. Me iré inmediatamente después de que termine la película. En qué estaban pensando”, son algunos de los comentarios sobre la escena post créditos de la película.
Parte de la decepción de los fanáticos se debe a que Aquaman y el reino perdido es la película encargada de ponerle el punto y final definitivo al Universo Extendido DC, el conocido antaño como Snyderverse, y esperaban un mejor final.
Muchos fanáticos culpan a James Gunn y a Peter Safran, quienes asumieron las riendas de DC Studios el año pasado, por el “final mediocre” de la historia. “Acabo de ver la escena post-créditos de Aquaman 2. Lamentable Gunn, responsable de películas que se hicieron cuando él ni estaba contratado, por poner eso ahí. Estamos en muy malas manos”, indicó un fan en X.
No se le augura un buen futuro a Aquaman en taquilla
Aunque la secuela de Aquaman llega a los cines mañana, las previsiones de taquilla no son alentadoras para la película protagonizada por Jason Momoa.
De acuerdo a un informe publicado por Deadline, se prevé que Aquaman 2 apenas alcance los 40 millones de dólares en sus primeros cuatro días en los cines estadounidenses, una cifra baja para una película de superhéroes.
En el caso de cumplirse las estimaciones, Aquaman y el reino perdido ni siquiera podrá igualar las cifras alcanzadas por The Marvels, que se convirtió en el peor estreno en la historia del UCM al recaudar 46,7 millones de dólares.
Al fracaso de The Marvels se le unen todos los estrenos de DC de este año: Flash, que recaudó 55 millones de dólares; Shazam 2, que alcanzó los 30 millones de dólares; y Blue Beetle, que logró 25 millones. Esto es un reflejo de la crisis que atraviesa el género.
No todo es tan negativo para la película del rey de Atlantis. En los mercados internacionales se espera que Aquaman 2 tenga un mejor desempeño en taquilla. De acuerdo con el informe de Deadline, se espera que la cinta recaude entre 75 y 80 millones de dólares adicionales, lo que la situaría por encima de la barrera de los 100 millones de dólares en sus primeros días de estreno.
Seguir leyendo: