Video: Cámara corporal de la Policía checa muestra dramáticas imágenes del tiroteo en Praga

Imágenes tomadas por una cámara corporal de las autoridades, muestran los momentos de tensión que vivieron los agentes durante el tiroteo perpetrado en una universidad de Praga

Tiroteo en Praga

El video divulgado por la Policía muestra otro ángulo del tiroteo. Crédito: Policie CR | Cortesía

El tiroteo en Praga ha causado conmoción en el mundo, mostrando la violencia con la que pueden actuar algunos jóvenes y la sociedad en general, los detalles de esta masacre siguen saliendo conforme pasan los días, como la revelación de imágenes captadas por la cámara corporal de un policía.

David Kozak, un joven de 24 años, mató a su padre y después de ello se dirigió a la Universidad Carolina y subió a un techo en la Facultad de Filosofía, con un rifle de largo alcance y mirilla comenzó a disparar a las personas, generando pánico ante las detonaciones del arma.

Si bien algunas imágenes del estremecedor momento ya habían sido difundidas y en ellas se puede ver a varios jóvenes en la cornisa intentando resguardarse de las balas, el nuevo video muestra otro ángulo del tiroteo.

Lo primero que se ve en las imágenes es a un grupo de personas saliendo del edificio, después la cámara corporal del policía muestra el arma larga con la que irá a hacer frente al tirador, así como a varios agentes en la escalera de la universidad esperando el momento adecuado para poder avanzar.

Afuera de la universidad hay patrullas estacionadas, los sonidos de las sirenas llegan al lugar, mientras que adentro reina la confusión, el miedo y el dolor, algunos cuerpos yacen en el piso en distintas áreas. Los policías entran a un salón donde están las pertenencias de los alumnos que escaparon de las balas.

Varios estudiantes avanzan por la calle con las manos en alto, mientras dentro del recinto educativo los policías entran a un aula marcada con el número 20, en la cual se escuchó una ráfaga de disparos. La policía checa confirmó que el joven de 24 años que mató el jueves a 14 personas en una universidad de Praga se pegó un tiro cuando se enfrentó a los agentes.

El suicidio del tirador se produjo cuando se vió rodeado por la policía, aunque ya había expresado en un canal de Telegram su deseo de realizar un tiroteo y despues quitarse la vida.

Declaran día de luto

El presidente checo, Petr Pavel, lamentó este hecho en el que se perdieron varias vidas, tras hacer un llamado a la unidad, declaró este sábado como día de luto nacional.

El viernes en la mañana la zona del suceso estaba acordonada por la policía, y varias personas en las cercanías prendían velas en memoria de las víctimas, informó BBC.

Sigue leyendo:
“Siempre quise matar”: Revelan escalofriantes mensajes del tirador de Praga antes de la tragedia.
“Es increíblemente aterrador”: Habla estudiante que sobrevivió al mortal tiroteo en universidad de Praga.

En esta nota

praga Tiroteos en escuelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain