Chelsea se quedó con una derrota ante Wolverhampton en la víspera de la Navidad
El Chelsea pagó caro los errores y terminó cayendo en su visita ante el Wolverhampton (2-1) este domingo previo a la Nochebuena. Los Blues quedan en la décima posición de la Premier League
El Chelsea se quedó con un sabor amargo en la previa a la Navidad después de sufrir este domingo una dura derrota en su visita al Wolverhampton (2-1) en un partido que dejó en evidencia los fallos que vienen mostrando los Blues durante la presente temporada de la Premier League.
En el encuentro que daba por cerrada la jornada 18 del campeonato inglés (con la reprogramación del Manchester City vs. Brentford) el conjunto londinense no consiguió sacar el máximo provecho a una muy buena mitad en el Molineux Stadium de West Midlands en donde los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino generaron en el ataque pero se fueron en blanco.
Raheem Sterling protagonizó la oportunidad más clara para el Chelsea en una jugada que quedó con tres jugadores de los Blues en contra del portero de los Wolves, Jose Sá. El extremo inglés optó por definir el mano a mano en vez de ceder el balón a alguno de sus compañeros y terminó estrellando la pelota en la humanidad del guardameta portugués.
A tal punto fue el dominio del Chelsea en los primeros 45 minutos del partido que no fue sino hasta la segunda mitad que el cuadro local reaccionó y terminó poniendo en aprietos a la defensa de los Blues, que una vez más quedó en evidencia en la que fue la octava derrota para los londinenses en lo que está siendo una temporada para el olvido.
El experimentado delantero gabonés Mario Lemina fue el encargado de abrir el marcador por los Wolves con un remate de cabeza tras un centro del español Pablo Sarabia (m.51). El tanto del local desestabilizó al Chelsea que no encontraba la forma de vulnerar la portería del Wolverhampton que buscaba adelantar su regalo de Navidad.
Pero el partido tenía guardado un par de minutos de intensidad hacia el cierre cuando se terminó de definir el encuentro. Ya en el tiempo agregado los Wolves aumentaron la distancia con el Chelsea gracias a un tanto de Matt Doherty (m.93), pero los londinenses tuvieron una pequeña reacción con el gol de Christopher Nkunku (m.96), aunque no fue suficiente.
Este resultado es un duro golpe para el Chelsea que sigue sin poder despuntar en esta primera mitad de temporada de la Premier League. Luego de una pasada campaña en la que terminaron en el puesto 12 quedando fuera de las competiciones europeas, los Bleus parecen ir camino a lo mismo. La derrota de este domingo los deja en la décima posición con apenas 22 puntos.
El equipo de Mauricio Pochettino acumula prácticamente la mitad de puntos que el líder del campeonato, el Arsenal (40) y se encuentra a 14 unidades del cuarto puesto, último con acceso para la Champions League que está en poder del Tottenham. Además, está a 12 del quinto lugar que actualmente ocupa el Manchester City que todavía tiene un partido menos.
Sigue leyendo:
– Atlético de Madrid se queda con una sufrida victoria sobre el Sevilla que le permite desplazar al FC Barcelona en el tercer puesto de la clasificación de LaLiga
– Estos son los grandes clubes de Europa que están en contra de la iniciativa de la Superliga promovida por Florentino Pérez
– Insólito: Cesc Fábregas dejará su cargo como director técnico del Como en Italia por no tener licencia de entrenador