El director Christopher Landon anuncia su retiro de la película “Scream 7”

Christopher Landon, quien había sido contratado para dirigir la séptima película de la saga "Scream", dio a conocer a través de sus redes sociales que renunció al proyecto; dice que "es hora de seguir adelante"

Christopher Landon

Christopher Landon calificó el proyecto de "Scream 7" como "una pesadilla". Crédito: Charley Gallay for Netflix | Getty Images

El director Christopher Landon recurrió a su cuenta de X (antes Twitter) para informar que ha renunciado al proyecto de la película “Scream 7”, algo que calificó como “un trabajo soñado que se convirtió en una pesadilla”.

Landon, de 48 años, escribió un largo mensaje en el que destaca que renunció desde hace tiempo: “Creo que ahora es un buen momento para anunciar que dejé formalmente “Scream 7” hace semanas. Esto decepcionará a algunos y deleitará a otros. Fue un trabajo soñado que se convirtió en una pesadilla. Y mi corazón se rompió por todos los involucrados. Por todos”.

Aunque no tiene un proyecto en puerta, Christopher ve el futuro en forma positiva: “Es hora de seguir adelante. No tengo nada más que agregar a la conversación, además de esperar que el legado de Wes Craven prospere y se eleve por encima del ruido de un mundo dividido. Lo que él y Kevin Williamson crearon es algo asombroso, y tuve el honor de disfrutar de su brillo, incluso un breve momento”.

Tras el éxito que obtuvo en taquillas la sexta película de la saga, el director fue contratado en agosto de este año para trabajar en la séptima parte. Pero los problemas comenzaron en noviembre, cuando la actriz Melissa Barrera fue despedida debido a comentarios que expresó en sus redes sociales acerca de la guerra entre Israel y Hamas. Poco después otra integrante del elenco, Jenna Ortega, anunció su salida de “Scream 7”, y aunque se dio a conocer que era a causa de que el proyecto interfería con su trabajo en la segunda temporada de la serie “Wednesday”, surgieron rumores de que podría ser una muestra de solidaridad con Barrera.

El cuanto a Christopher, es un experto en los géneros de misterio y terror. Tras una exitosa carrera como guionista, obtuvo el éxito al dirigir la película “Paranormal Activity: The Marked Ones”. En 2017 su cinta “Happy Death Day” recaudó más de $55 millones de dólares en Estados Unidos, dando pie a una secuela dos años después. Su más reciente trabajo es “We Have a Ghost”, una comedia con toques de horror protagonizada por David Harbour que se estrenó este año en la plataforma Netflix.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain