Recluso encontrado muerto en cárcel de West Virginia que enfrenta demandas por condiciones inhumanas

Los funcionarios penitenciarios de la Cárcel Regional Sur de West Virginia encontraron al hombre de 24 años inconsciente en su celda e intentaron tomar medidas para salvarle la vida

Recluso encontrado muerto en cárcel de West Virginia que enfrenta demandas por condiciones inhumanas

Autoridades han abierto una investigación sobre la muerte. Crédito: John Moore | Getty Images

Las autoridades informaron que el viernes por la mañana encontraron muerto dentro de su celda a un recluso de una cárcel de West Virginia, la cual enfrenta varias demandas por las presuntas condiciones inhumanas a las que están expuestos los presos.

Los funcionarios penitenciarios de la Cárcel Regional Sur de West Virginia encontraron al hombre de 24 años inconsciente en su celda e intentaron tomar medidas para salvarle la vida, según un comunicado de la División Correccional y Rehabilitación.

Luego lo llevaron a un hospital local donde lo declararon muerto, informó el medio WCHS.

Las autoridades no proporcionaron de inmediato más detalles ni revelaron la identidad del recluso fallecido. La División de Investigación Criminal del Departamento Correccional y Rehabilitación del estado y la Policía Estatal de Virginia Occidental han abierto una investigación sobre la muerte.

Varios exfuncionarios penitenciarios de la Cárcel Regional Sur fueron acusados ​​formalmente el mes pasado por un gran jurado federal en relación con la muerte en 2022 de un hombre encarcelado que fue golpeado mientras estaba esposado y inmovilizado en una sala de interrogatorios y luego en una celda de la cárcel.

También fueron acusados ​​de intentar encubrir sus acciones, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Las acusaciones se produjeron semanas después de que dos funcionarios penitenciarios de West Virginia se declararan culpables de un delito grave de conspiración derivado de la paliza mortal infligida al mismo recluso, Quantez Burks, de 37 años.

Burks era un detenido en prisión preventiva que murió menos de un día después de haber sido ingresado en la Cárcel Regional Sur.

El estado de West Virginia también acordó este año pagar 4 millones de dólares para resolver una demanda colectiva presentada por reclusos que describieron las condiciones en la cárcel como inhumanas.

La demanda presentada el año pasado en nombre de reclusos actuales y anteriores describió la falta de acceso a agua y alimentos en la instalación, así como el hacinamiento y las peleas que se permitían que continuaran hasta que alguien resultaba herido.

Sigue leyendo:

Hombre mató a una niña e hirió a dos personas antes de quitarse la vida en West Virginia
Macabra escena en Nueva York: Hallan cuerpos de dos niños y dos adultos en posible asesinato-suicidio
Hombre de West Virginia murió después de disparar contra agentes de la policía

En esta nota

West Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain