Manchester City se fija en Claudio Echeverri, la estrella argentina que brilló en Mundial Sub-17

Claudio Echeverri está en contacto con el Manchester City a la espera de llegar a Europa tras finalizar contrato con River Plate en 2024

Claudio Echeverri termina contrato con River Plate en 2024.

Claudio Echeverri termina contrato con River Plate en 2024. Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

Claudio Echeverri fue uno de los mejores jugadores de la selección de Argentina en el Mundial Sub-17 y el astro ha levantado el interés del Manchester City de Pep Guardiola.

El argentino reveló en declaraciones a ESPN que seguirá con el River Plate, pero no renovará contrato al final de la temporada lo que indica que tomará rumbo a un nuevo club.

Fabrizio Romano informó que “sigue presionando para fichar a Echeverri mientras continúan los contactos con el club y el futbolista”. 

El periodista italiano añadió que Chelsea “continúa entusiasmado e interesado” y que Barcelona “está muy calificado” en el interés, pero su acuerdo es complicado por problemas con el Fair Play Financiero.

 “Manchester City está avanzando hacia las etapas finales del acuerdo con Claudio Echeverri, y los contactos se mantienen incluso hoy (24 de diciembre). El club tiene un plan similar al que acordó con River Plate para Julián Álvarez, por lo que Echeverri seguirá cedido. Se trata de un paquete de más de 20 millones de euros”, comentó Romano.

La aparición de Diablito Echeverri

Diablito Echeverri comenzó a destacar en el Deportivo Luján antes de dar el salto a la cantera de su actual club, River Plate. 

Allí aprovechó la oportunidad de lucirse fuera de Argentina que le da la dimensión internacional de la entidad para despuntar en un torneo de inferiores en el que fue capaz de marcar hasta cuatro goles al Juventus de Turín.

Fue uno de sus primeros hechos noticiosos, de los varios que ha protagonizado mientras progresaba por los escalones inferiores hasta llegar a debutar como profesional. 

Esa confianza también la ha recibido en la selección absoluta, pues ha sido llamado a ejercitarse a las órdenes de Lionel Scaloni.

Debutó el 22 de junio de 2023 con el equipo mayor de River Plate y tras este Mundial ha levantado la mirada de varios equipos interesados.

Tras el encuentro, se dispararon rumores sobre una cláusula de 50 millones de dólares para llevarse al 10 de la selección Argentina sub-17.

Sigue leyendo:

– Portero argentino sub 17 bloquea comentarios en Instagram tras insultos por la eliminación del Mundial

– Argentina golea con superioridad a Brasil y se mete a semifinales del Mundial Sub-17

– ¿Quién es el Diablito Echeverri, la joven promesa argentina que le hizo tres goles a Brasil?

En esta nota

manchester city selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain