Mujer desaparecida después de hundirse bajo el hielo de un río tratando de salvar a su perro en Alaska
Una pareja caminaba por el sendero con sus perros cuando uno de ellos entró en aguas del río Eagle. La mujer se metió en el agua para buscar al perro, pero desapareció
Las autoridades de Alaska planean reanudar el martes la búsqueda de una mujer que se sumergió en un río del área de Anchorage durante el fin de semana para salvar a un perro, pero desapareció en el agua y quedó bajo el hielo, dijeron los policías estatales de Alaska.
Cuando llegó el equipo de rescate pudo llegar al sitio, cortó el hielo, lo que permitió al equipo desplegar tecnología que pudo haber incluido buzos, sonares y vehículos operados a distancia, sin que tuviera éxito hasta el momento.
De acuerdo a las autoridades, un hombre y una mujer caminaban por el sendero North Fork Eagle River Trail alrededor de las 2:15 pm del sábado cuando uno de sus perros entró al agua.
Ambos fueron al río para ayudar al perro y la mujer desapareció bajo el agua, dijeron los policías.
La mujer “entró en un lugar abierto de agua en el río Eagle y desapareció bajo el hielo”, dijo el lunes el director de comunicaciones de la policía estatal de Alaska, Austin McDaniel. “Esa fue la última vez que fue vista por el hombre adulto que estaba con ella”.
“Ciertamente es un evento trágico para la familia, nuestros pensamientos están con ellos, especialmente por la cercanía de las vacaciones de Navidad; pero nuestro objetivo es encontrar a la mujer desaparecida para que la familia pueda tener un cierre”, dijo.
El representante Jamie Allard, legislador que representa el área de Eagle River donde desapareció la mujer, escribió sobre la tragedia.
“Este incidente es una tragedia desgarradora y nos entristece profundamente a todos”. Allard dijo en un comunicado.
“La pérdida experimentada por la familia está más allá de las palabras y tienen mi más sentido pésame en este momento difícil. Este evento es un grave recordatorio de cuán rápidamente las situaciones pueden volverse peligrosas en entornos naturales, especialmente cerca de nuestro río”.
Debido a las áreas de hielo fino y aguas abiertas, los equipos están realizando sus operaciones de búsqueda y rescate cuando sea seguro para ellos operar, dijeron los Troopers.
McDaniel dijo que insta a las personas a tener cuidado con el hielo fino al usar máquinas de nieve, patinar sobre hielo, pescar en hielo y cruzar cuerpos de agua a pie.
“Si va a estar en lagos, ríos u otros tipos de vías fluviales congelados, asegúrese de conocer la profundidad del hielo”, dijo McDaniel. “Con el interesante invierno que hemos tenido en Southcentral, Alaska, podría haber una cantidad sustancial de nieve sobre un hielo muy fino”.
Un equipo de buceo y búsqueda y agentes la buscaron bajo el hielo el domingo, pero no encontraron a la mujer, dijeron los agentes. La próxima búsqueda está prevista para el martes.
El comienzo del sendero North Fork Eagle River Trail está a unas 20 millas al noreste del centro de Anchorage. El río Eagle corre hacia el noroeste de la región, al norte del centro de la ciudad, hasta Cook Inlet.
Sigue leyendo:
– Adolescente de Las Vegas arrestado con explosivos tras amenazar con un ataque terrorista
– Condenan a hombre de Michigan que mantuvo el cuerpo de su esposa en el congelador para cobrar sus cheques.
– Operadores del 911 escucharon a un hombre matar a su padre en Las Vegas tras una discusión