Robert Lewandowski y otros tres astros están sentenciados en el FC Barcelona: Si no mejoran podrían decir adiós

El club vive momentos bastante turbios y delicados, por lo que necesita de manera categórica una mejoría de rendimiento de cuatro de sus estrellas actuales

Cuatro jugadores del FC Barcelona deben mejorar sus rendimientos si quieren aspirar a ganar títulos en la presente temporada.

Cuatro jugadores del FC Barcelona deben mejorar sus rendimientos si quieren aspirar a ganar títulos en la presente temporada. Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

El FC Barcelona culminó el año 2023 con una imagen que no es nada sencilla de asimilar para los directivos y especialmente los fanáticos del club blaugrana, y es que una victoria agonizante ante el colero de La Liga española, el Almería (3-2), no es lo más apropiado para una entidad del nivel y categoría del Barca.

Por si fuera poco, cayeron derrotados ante el América en Dallas en un duelo amistoso por tres goles a dos el pasado 21 de diciembre, lo cual no encendió las alarmas en el equipo, porqué esto ya había sucedido con las derrotas 3-2 ante Amberes y 2-4 ante el Girona y el empate 1-1 con el Valencia.

Todos estos resultados solo hicieron mucho más eco a lo delicada situación que vive el club culé y que necesita ser revertida lo más pronto posible para continuar aspirando a ser campeones en la liga doméstica, así como también en la UEFA Champions League.

El pésimo rendimiento del equipo se podría explicar por la falta de contundencia en el lado ofensivo de la cancha, pero también el defensivo tiene muchas grietas que deben ser reparadas lo más pronto posible y es allí donde el directo de orquesta, Xavi Hernández necesita recuperar para 2024 a 4 figuras vitales para la mejora del club.

Alejandro Balde

El lateral es uno de los hombres que necesita recuperar su mejor versión, ya que el jugador de raíces dominicanas demostró la temporada pasada que puede ser uno de los principales pilares en el cuadro ofensivo del club catalán, pero el año en curso no ha sido el mejor para Balde, quien no ha podido llegar a la línea de fondo del equipo contrario con la explosividad que lo caracteriza y que le permite tener opciones ofensivas tanto para sí mismo, como para el resto del club.

A esto hay que sumarle la llegada de Joao Cancelo, quien ha demostrado estar al nivel de las exigencias y de la actualidad del equipo, y su nivel ha sido tal que ha relegado a Balde al banquillo en varios partidos. A pesar de ello, Xavi tiene mucha confianza en el joven Alejandro, especialmente cuando realiza acciones con mucha potencia para adentrarse al campo contrario y tomar decisiones ofensivas correctas para el equipo; es un hecho que Canelo y Balde pueden ser los laterales fijos en el 11 de Hernández y ambos tienen las herramientas necesarias para ser una pareja de baile de primer nivel.

Robert Lewandowski

Lewandowski es quizás el hombre del que más se espera en el actual FC Barcelona, ya que necesitan recuperar la mejor versión del jugador lo más pronto posible. Si bien el polaco continúa como líder gol en la tabla de goleadores del equipo con un total de 8 dianas, ha sufrido un bajón en su accionar y esto preocupa muchísimo, especialmente en un Barcelona donde el generar ocasiones no es problema, pero sí el terminar de ejecutarlas.

“Tenemos a uno de los mejores rematadores del siglo y hay que buscarlo más”, sostuvo Hernández en declaraciones recientes a los medios.

Si bien la confianza del polaco debe volver, combinado con la mejora de la puntería de cara al arco, esto tiene que venir de la mano de la confianza y el generar juego de asociación de sus compañeros, un trabajo de equipo y engrane que regrese la mejor versión de ‘Lewi’.

Jules Koundé

De vuelta a la zaga, uno de los pilares que el egarense necesita que esté al 100% de sus capacidades es Jules Koundé, líder de la defensa junto a Ronald Araújo y ocasional lateral. Desde que regresó de su lesión, el francés ha tenido algunas actuaciones destacables, pero también ha tenido actuaciones en donde ha demostrado que no está en su mejor nivel y esto preocupa ya que pieza clave en el esquema de Xavi.

Los duelos pasados ante el Alavés, Girona FC y el Amberes, fueron 3 donde el parisino no lució en lo absoluto bien y se mostró como uno de los más frágiles en el uno contra uno, llegando tarde en muchas ocasiones, lo que tuvo como efecto el desorden y el riesgo que tuvo la zaga defensiva del Barca en más de una ocasión.

Los números hablan por sí solos y el Barcelona ha recibido a la fecha un total de 21 goles, superando la temporada pasada donde solo recibieron 20 en todo el campeonato, y la cifra para el momento en el que transcurre el año es preocupante y alarmante.

João Félix

Por último y no menos importante, el portugués llegó a la entidad blaugrana teniendo buen nivel de juego, al punto que la afición culé se mostró bastante contenta y aceptando que el nivel del portugués ayudaba al estilo de juego de Xavi Hernández.

Sin embargo, el nivel ha ido bajando poco a poco, no ha sido consistente y esto es algo que se debe trabajar lo más pronto posible, porqué cuando Félix está ‘enchufado’, muestra su mejor versión ya sea jugando por el lado izquierdo del campo o moviéndose hacia el centro generando muchas ocasiones de gol para el equipo; su olfato goleador es innegable pero la constancia debe prevalecer.

Seguir Leyendo:

En esta nota

FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain