Naoya Inoue noquea a Marlon Tapales y se convierte en campeón indiscutido de dos pesos
El japonés Naoya Inoue se une a Terence Crawford y Claressa Shields como los únicos tres peleadores en conquistar campeonatos indiscutibles en dos divisiones de peso distintas
Naoya Inoue hizo historia al conseguir su segundo campeonato indiscutido después de noquear al filipino Marlon Tapales en el asalto número 10 y arrebatarle los títulos de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Ariake Arena de Tokio, Japón.
La estrella japonesa dominó por completo la pelea y mandó en dos ocasiones a Tapales a la lona. En la segunda caída, que se produjo en el décimo round después de conectar dos derechazos seguidos, el filipino no pudo ponerse de pie ni superar el conteo del árbitro y se decretó la victoria de Inoue en el 1:02.
Naoya Inoue se une a Terence Crawford y Claressa Shields como los únicos tres peleadores en conquistar campeonatos indiscutibles en dos divisiones distintas. El japonés lo hizo en peso gallo y supergallo; Bud lo logró en superligero y welter, mientras que la Gwoat los consiguió en mediano junior y mediano.
En la entrevista sobre el ring tras la pelea, el japonés se mostró contento con la manera en la que consiguió la victoria ante Marlon Tapales y aseguró que estará un tiempo más en el peso supergallo, por lo que está descartada por ahora que suba a la división pluma.
“Creo que (el peso supergallo) es mi categoría por ahora, así que, en 2024, me gustaría mostrarme en una forma aún más fuerte”, dijo Inoue. “(…) Estoy muy feliz de haber conseguido el nocaut de forma tan decisiva. Nunca me mostró fatiga o daño en la cara, así que me sorprendió mucho cuando cayó en el décimo asalto”.
Cabe destacar que Naoya Inoue es solo el segundo peleador en la historia de Japón en convertirse en poseedor de un cinturón de cuatro divisiones y el primero en coronarse campeón indiscutido de dos pesos. El japonés noqueó a Paul Butler en diciembre y obtuvo su primer título indiscutible en el peso gallo.
Luego el pugilista japonés subió a la división supergallo y noqueó a Stephen Fulton el pasado mes de junio para ganar las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Cinco meses más tarde, repitió el resultado ante Marlos Tapales para sumar su segundo campeonato indiscutido en pesos diferentes.
Naoya Inoue, de 30 años, se convirtió en monarca indiscutible de peso supergallo y ratificó su lugar como uno de los mejores boxeadores en el ranking libra por libra. El japonés posee récord de 26 victorias (23 de ellas por nocaut) y ninguna derrota. Por su parte, Marlon Tapales, de 31 años, quedó con marca de 37 victorias (19 por la vía rápida) y cuatro reveses en su carrera como profesional.
Sigue leyendo:
· El Venado López está dispuesto a darle la bienvenida a Naoya Inoue en peso pluma
· Stephen Fulton quiere la revancha con Naoya Inoue: “Decepcionado conmigo mismo”
· Naoya Inoue noquea a Stephen Fulton y planea convertirse en campeón indiscutido de peso supergallo (Video)