Mercedes AMG EQE 2024: eléctrico que demuestra poder deportivo en carrocería de SUV

Silencioso que cumple con las características de todo un AMG. De la mano de Siempre Auto, conoce todos los detalles del Mercedes-AMG EQE 2024

Mercedes AMG EQE 2024

Mercedes AMG EQE 2024 Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Con su diseño interior adaptable y enfoque en rendimiento durante la conducción, Siempre Auto analizó al detalle el SUV Mercedes-AMG EQE, el cual se destaca como el vehículo eléctrico más versátil dentro de la gama de productos de Mercedes-AMG.

Además de ofrecer un amplio espacio para pasajeros y carga, incorpora dos potentes motores eléctricos y un sistema de tracción total completamente ajustable, elementos fundamentales que dan forma a la experiencia de conducción dinámica distintiva de AMG.

El equipo de desarrollo de Mercedes-AMG también ha dedicado especial atención a la suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ con sistema de amortiguación adaptable y la dirección del eje trasero. Asimismo, el SUV AMG EQE se beneficia de manera exclusiva de la presencia de AMG ACTIVE RIDE CONTROL, sistema de estabilización de balanceo específico de AMG, complementado por la inmersiva AMG Sound Experience.

“En Mercedes-AMG todo gira en torno al rendimiento adicional y la emoción que nuestros clientes buscan y encuentran en nosotros. Y estas características fundamentales de la marca, naturalmente, también se aplican a nuestros modelos totalmente eléctricos. Seguimos centrando nuestra cartera en la electromovilidad. El EQE, el EQS y ahora el SUV EQE, ya tenemos tres ofertas muy deseables en la gama. Representan el máximo rendimiento, placer de conducción y dinamismo. El SUV AMG EQE es otro paso importante hacia la movilidad eléctrica en AMG”, afirma Michael Schiebe, director general de Mercedes-AMG GmbH y jefe de las unidades de negocio Mercedes-Benz Clase G y Mercedes-Maybach.

Mercedes AMG EQE 2024. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz

Diseño exterior al detalle

El diseño exterior se distingue por sus superficies esculpidas, uniones minimizadas y transiciones sin fisuras. Las proporciones dinámicas resaltan el carácter deportivo, incorporando numerosos elementos distintivos de AMG.

Entre ellos se incluye la parrilla del radiador AMG, caracterizada por paneles negros y puntales verticales cromados estampados en caliente, la estrella de Mercedes integrada y el emblema “AMG”. Una innovación notable es el distintivo exclusivo de la marca en el capó, con el emblema AMG reemplazando a la tradicional estrella de Mercedes, el cual, curiosamente, no se puede abrir.

Mercedes AMG EQE 2024. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz

En la parte delantera, destaca el diseño frontal específico de AMG, pintado en el color de la carrocería, con el A-Wing en negro de alto brillo y molduras cromadas. El divisor frontal, junto con los flics y las aletas de las elegantes entradas de aire, también se realzan con molduras cromadas y detalles en negro brillante.

Los difusores de aire en negro brillante a ambos lados generan el efecto AIR CURTAIN, direccionando el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras para mejorar la aerodinámica. Los faros DIGITAL LIGHT de serie exhiben una proyección específica de AMG al abrir y cerrar el vehículo.

Mercedes AMG EQE 2024. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz

Motores poderosos

El SUV Mercedes-AMG EQE presenta un enfoque de propulsión centrado en el rendimiento gracias a su sistema de propulsión eléctrica. Equipado con dos motores eléctricos, distribuye la potencia de manera eficiente entre los ejes delantero y trasero.

Este sistema de tracción total completamente ajustable, conocido como AMG Performance 4MATIC+, garantiza una transmisión óptima de la fuerza motriz a la carretera, independientemente de las condiciones de conducción. La potencia generada varía entre 617 CV y 677 CV al emplear la función RACE START con la característica Boost, ofreciendo así un rendimiento excepcional en todas las circunstancias.

Mercedes AMG EQE 2024. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz

Finalmente, el sistema de frenos de alto rendimiento de AMG cuenta con pinzas de seis pistones y discos de freno generosos de 415 x 33 mm en la parte delantera, junto con pinzas de un pistón y discos de freno de 378 x 22 mm en la parte trasera.

Sigue leyendo

. Cuánto cuesta comprar el nuevo SUV Mercedes-Maybach EQS 680 en EE.UU.
Mercedes-Benz lanza inaugura su primer centro de carga de vehículos eléctricos en Norteamérica
Mercedes-Benz recibe visto bueno en California y Nevada para luces turquesa de conducción automatizada

En esta nota

Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain