Dominic Solanke el nuevo jugador estrella de la Premier League de Inglaterra
El delantero inglés está viviendo un tiempo muy positivo en la Premier Legue y se abre paso como uno de los mejores jugadores de la temporada actual
Dominic Solanke es el hombre del momento que se abre paso entre las figuras de la Premier League en Inglaterra, y es que en el último mes de competencia ha demostrado que su olfato goleador está más certero que nunca y lo ha demostrado con creces.
El goleador del Bournemouth ya tuvo pasado en el Chelsea y el Liverpool sin llamar la atención, pero hoy en día todas las miradas están sobre él y sigue haciendo mucho ruido por lo que los fanáticos del fútbol en Inglaterra desean saber más sobre el espigado delantero.
¿Quién es Dominic Solanke?
Dominic Solanke es un delantero inglés de 26 años, oriundo de Reading. Si bien como se mencionó antes ha pasado por las filas de grandes clubes y de tradición como el Chelsea y el Liverpool, su explosión deportiva y un alto rendimiento está sucediendo en la temporada actual.
Solanke tiene pedigrí Chelsea ya que fue en ese mismo club donde pasó las categorías de formación y pudo ganar en par de ocasiones la FA Cup juvenil, así como también la Liga Juvenil de la UEFA en donde fue el líder gol del campeonato con 12 dianas en su haber.
Antes de cumplir 18 años fue seleccionado como el mejor jugador de la academia del Chelsea y el Juvenil del Año en Inglaterra para el 2014.
Solanke además conquistó el Campeonato Europeo U17 con la selección inglesa y también fue el máximo goleador del torneo, lo que tuvo como resultado que firmase su primer contrato con el Chelsea de José Mourinho, y el portugués le hizo debutar en un partido de Champions League con apenas 17 años recién cumplidos, lo cual es algo que marcará siempre la carrera del delantero.
En busca de más minutos y desarrollo, fue cedido al Vitesse de la liga holandesa y para la campaña 2015-2016 anotó un total de 7 goles y fue tal su rendimiento que para la campaña 2016-2017 el Chelsea volvió a contar con él, pero el director técnico de aquel entonces, Antonio Conte, no le dio minutos en el equipo que quedaría campeón de la Premier Legue y Solanke tomó la decisión de buscar un nuevo camino al finalizar su contrato.
El delantero acordó su llegada al Liverpool, pero antes dejó con la boca abierta a más de uno en el Mundial U20 en el 2017 en el que llevó a Inglaterra al título. Anotó 4 goles (uno ante Argentina en fase de grupos; otro ante México, en cuartos de final y dos contra Italia, en la semifinal) y fue seleccionado como ganador del Balón de Oro. Esa gran actuación llevó a que debutara con la Selección absoluta de Inglaterra en un amistoso ante Brasil en noviembre de 2017: pero a pesar de ello nunca más recibió una convocatoria con el seleccionado mayor.
Ya en Liverpool, Solanke resultó una decepción ya que apenas en el último partido de la temporada pudo estrenarse marcando ante el arco rival luego de haber participado en 26 partidos oficiales en donde tuvo la oportunidad de ser titular en 6 ocasiones; la competencia ante hombres como Roberto Firmino, Moh Salah y Sadio Mané, terminó con su venta al Bournemouth a principios de 2019.
Tan solo 347 minutos en su primer semestre con el equipo y sin poder marcar, pero para la temporada 2019-2020 la situación mejoró mucho más para Solanke, quien contó con más minutos en cancha y pudo marcar 5 goles, aunque su equipo vio el descenso de la primera categoría.
Ya en segunda división, Solanke se reencontró con su mejor versión, y se convirtió en un referente de su equipo y un líder en cancha; 15 goles, 8 asistencias en un total de 40 partidos en lo que fue su primera temporada disputando la Championship League, además de colocar 29 goles y otorgar 7 asistencias en 46 juegos disputados para la temporada 2021-2022 y esto ayudó al equipo para volver a disputar la Premier League.
El regreso a la Premier League tuvo 6 goles y 7 asistencias de Solanke en 33 partidos, todos como titular, y finalmente la 2023-2024 está siendo la campaña donde el inglés ha explotado todas sus cualidades, consiguiendo hasta la fecha 13 goles en 18 partidos con lo que mantiene al Bournemouth muy cerca de clasificarse a la Europa League.
Un total de 9 goles en los últimos 8 partidos y solo lo separa 2 goles de igualar al noruego estrella del Manchester City, Erling Haaland como el máximo anotador de la liga inglesa.
Fortalezas de alto nivel
Con sus 1,87 metros de estatura y con una pierna derecha dominante, es un jugador fuerte que disputa todos los balones que puede y se destaca por su capacidad de sacrificarse y ser jugador con mentalidad de equipo, hacer lo que sea necesario para ganar y el mejo rendimiento de sus compañeros.
Arsenal y Tottenham han sido dos de los clubes de mayor renombre que han tanteado las aguas en el entorno de Solanke para tratar de contratarlo, y es casi seguro que, si su rendimiento continúa ascendiendo como hasta ahora, muchos más clubes élite de Europa echarán un vistazo a este gran goleador.
Sigue Leyendo: