Gloria Trevi contrademanda a Sergio Andrade por abuso sexual

La cantante acusa a Sergio Andrade, su exrepresentante en una corte de Los Ángeles.

Gloria Trevi presentó una contrademanda contra su exrepresentante Sergio Gustavo Andrade Sánchez, en el Tribunal Superior del Estado de California.

Gloria Trevi. Foto: Getty Images Crédito: Getty Images

La cantante mexicana Gloria Trevi, presentó una contrademanda contra su exrepresentante Sergio Gustavo Andrade Sánchez, en el Tribunal Superior del Estado de California, informó el despacho legal Brown Rudnick LLP.

La contrademanda consta de nueve cargos, incluyendo agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional, y fue presentada en respuesta a una demanda radicada el año pasado por dos mujeres contra ella y Andrade por acusaciones de abuso sexual.

La demanda original, presentada el 30 de diciembre de 2022 en la misma corte, alega que la cantante supuestamente habría participado en un esquema de preparar a dos niñas que luego sufrirían abuso sexual. En ese momento, Trevi rechazó los señalamientos en su contra a través de una publicación en Instagram, donde afirmó que estaba siendo injustamente acusada de delitos que no había cometido.

Gloria Trevi, representada por Camille M. Vásquez, de Brown Rudnick LLP, “está decidida a buscar Justicia y responsabilizar a los culpables”, dice un comunicado de la firma de abogados. Camille M. Vásquez es la misma abogada que representó al actor Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard.

“Al emprender esta acción legal, Gloria Trevi espera arrojar luz sobre las presuntas irregularidades y garantizar que prevalezca la verdad. Durante muchos años ha optado por guardar silencio sobre el terrible abuso que sufrió a manos de Andrade para evitar revivir las horribles experiencias y, lo más importante, para proteger a sus hijos y a su familia”, destaca el texto.

Añade que la cantante “presenta esta contrademanda con gran tristeza debido a los continuos ataques y acusaciones falsas a su persona”. “He elegido tomar esta acción legal para luchar por la Justicia y enviar el mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados. Nadie debería tener que pasar por lo que yo viví y estoy decidida a responsabilizar a los culpables por sus acciones”, dijo Trevi, citada en el comunicado.

A su vez, la abogada Vásquez afirmó que Trevi “ha demostrado una gran fuerza y valor al dar un paso hacia adelante y presentar esta contrademanda”. “Estamos completamente preparados para presentar nuestro caso y buscar Justicia en su nombre”, señaló.

¿Qué significa esta nueva demanda contra Sergio Andrade?

La contrademanda presentada por Trevi, acusa a Andrade, a las dos demandantes originales, a una tercera persona identificada como Jane Roe J.P. 1, a la compañía mexicana Conexiones Americanas -que era la firma de producción y representación artística de Andrade- y a unas 100 personas más de abuso y agresión sexual, así como ayudar y facilitar el abuso en su contra. Entre las 100 personas demandadas se encuentran empleados de Andrade y de la empresa, que Trevi asegura “facilitaron y encubrieron los abusos de Andrade”.

La contrademanda presentada por Trevi alega que Andrade empezó a controlar su carrera y finanzas cuando la cantante era menor de edad. Partes del documento detallan algunos de los abusos de los que Trevi dice fue víctima. “Fue obligada por Andrade a realizar ejercicios extremos y agotantes. Pasó hambre por capricho de Andrade. Fue golpeada brutalmente, en algunas ocasiones hasta quedar inconsciente… fue agredida sexualmente por Andrade, violada repetidamente”. En la demanda, Trevi asegura que otras mujeres y niñas también fueron víctimas de los abusos de Andrade.

Sigue leyendo:

Gloria Trevi anuncia su gira “Mi Soundtrack”, con la que recorrerá Estados Unidos en 2024
“No te merecía”: Gloria Trevi y las palabras que dedicó a su hija Ana Dalay, fallecida hace más de dos décadas
Gloria Trevi emite comunicado ante acusación de Fraude y Evasión Fiscal en México
Conoce las casas de las que salió huyendo Sergio Andrade y ahora una ya está a la venta

En esta nota

Gloria Trevi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain