Gloria Trevi emite comunicado ante acusación de Fraude y Evasión Fiscal en México

La propia cantante Gloria Trevi dio la cara a través de un video en Instagram y dijo que, si tiene un adeudo de impuestos de México, está dispuesta a pagarlo. También dice que probablemente tenga un saldo a favor al final de las cuentas

Gloria Trevi en un concierto en Las Vegas.

Gloria Trevi en un concierto en Las Vegas.  Crédito: Ethan Miller. | Getty Images

Gloria Trevi está lidiando actualmente con problemas legales derivados de un fraude fiscal en México. Ella comparecerá a una audiencia inicial el 23 de octubre a solicitud de la Procuraduría General de la República. En la misma se le imputarán cargos por delito de defraudación fiscal y la fiscalía pedirá vincular su caso a este proceso.

Gloria Trevi reaparece en redes | Mezcalent.
Gloria Trevi reaparece en redes | Mezcalent. Foto: Mezcalent.
Crédito: Mezcalent

A Trevi se le permite participar en esta audiencia a través de videoconferencia. Sin embargo, las autoridades le han advertido que si no se conecta sin una buena razón, será considerada una persona buscada por las autoridades. Tal como le sucedió a Laura Bozzo.

Gloria Trevi lidia no solo con este tema legal en México, sino también con una demanda interpuesta por dos mujeres en Los Ángeles por presunto abuso por parte de Sergio Andrade y Gloria Trevi. En este caso, Camille Vázquez, la misma abogada que defendió a Johnny Depp en el caso Amber Heard, representa a Gloria Trevi a medida que avanza el proceso legal.

Gloria Trevi está acusada de cometer fraude fiscal en relación con un depósito que recibió de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A por 7,1 millones de pesos (aproximadamente 400.000 dólares). de C. V. No habría pagado el impuesto a la renta equivalente a este monto, según diversas fuentes en México. Es importante señalar que el monto del fraude puede ser menor que el monto recibido.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República el 8 de septiembre de 2021, que es el fundamento de esta acusación. La cantante y su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez, habrían recibido $1.693.000.000 y $529.245 en el presunto esquema de lavado de dinero, según la denuncia.

La investigación de la “Operación Fuego con Fuego” del gobierno federal sobre este caso involucra a familiares del esposo de Gloria Trevi. Inmobiliaria Fiona, S.A es propiedad del matrimonio. de C. V. y Fuego con Fuego Representaciones, quienes según las autoridades habrían actuado de manera similar a los “facturadores”, empresas que utilizan facturas para evadir impuestos y comparten dirección con otras empresas en el listado de Empresas del SAT.

Gloria Trevi enfrenta importantes desafíos relacionados con los impuestos y la ley, y a medida que se desarrolle el sistema legal mexicano, la situación legal de Gloria Trevi se resolverá en los próximos meses.

Gloria Trevi emite comunicado en Instagram

Pero la propia Gloria Trevi salió al paso y emitió un comunicado de manera escrita y también en video a través de su cuenta de Instagram. En la mismo explicó que esto es todo un supuesto y que claro que ella va a dar la cara ante las autoridades, a ver si es cierto este adeudo que se le atañe.

También dijo que, posiblemente, después de sacar cálculos, sea ella la que quede con un saldo a favor. Recalcó la importancia de que todo ciudadano pague los impuestos para tener un mejor México, en cuanto salud, educación y otros tópicos. Se mostró tranquila y todo el tiempo colaboradora hacia el proceso legal porque está atravesando. Dijo que va a cubrir a cualquier adeudo que tenga.

Sigue leyendo:
• ¿Andrea Legarreta fue ignorada por Gloria Trevi en plena entrevista? Esto sabemos
• A sus 55 años, Gloria Trevi presume sensual bikini bajo el sol
• Gloria Trevi posa en minibikini de animal print, luciendo espectacular a sus 55 años

En esta nota

cantantes mexicanas evasión de impuestos Evasión fiscal Famosas Latinas Gloria Trevi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain