Adolescente que viajaba solo desde Tampa tomó accidentalmente un vuelo a Puerto Rico
El adolescente fue trasladado inmediatamente de regreso a Tampa y tomó un vuelo a Cleveland, su destino original, al día siguiente
Un adolescente de 16 años que viajaba solo desde Tampa, Florida, tomó accidentalmente un avión a Puerto Rico. Así lo informó Frontier Airlines, quien ofreció una disculpa a la familia por el error.
Se suponía que el adolescente volaría a Cleveland, Ohio, en un vuelo del 22 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional de Tampa, pero “abordó por error un vuelo diferente a San Juan, Puerto Rico”, indicó un portavoz de la compañía aérea.
Ambos vuelos partieron de la misma puerta, siendo el vuelo de San Juan el primero en salir, señaló Frontier.
El adolescente fue trasladado inmediatamente de regreso a Tampa y tomó un vuelo a Cleveland al día siguiente.
Ryan Lose dijo a “NBC Nightly News” que su hijo, Logan Lose, estaba nervioso por volar solo por primera vez y consultó con el agente de la puerta de embarque antes de abordar su vuelo. Aseguró que el agente revisó el equipaje de su hijo y miró su tarjeta de embarque, pero no la escaneó.
Cuando el avión aterrizó en Puerto Rico, Logan envió mensajes de texto frenéticamente a su familia. “Podía sentir el miedo en los mensajes de texto. Podía sentir lo asustado que estaba. Mi corazón se hundió en ese momento porque no había nada que pudiera hacer”, dijo el padre del adolescente.
El adolescente finalmente llegó a Cleveland para visitar a su madre en Navidad, el 23 de diciembre.
Frontier Airlines dijo que permite que los niños mayores de 15 años vuelen solos y que no tiene un “programa de menores no acompañados” que proporcione escoltas a menores.
“Frontier ha extendido sus más sinceras disculpas a la familia por el error”, manifestó el portavoz.
En un incidente separado la semana pasada, un niño de 6 años que volaba en Spirit Airlines desde Filadelfia a Fort Myers, Florida, fue colocado incorrectamente en un avión con destino a Orlando.
“El niño siempre estuvo bajo el cuidado y supervisión de un miembro del equipo de Spirit, y tan pronto como descubrimos el error, tomamos medidas inmediatas para comunicarnos con la familia y reconectarlos”, dijo Spirit Airlines en el comunicado.
Spirit Airlines no proporcionó ninguna información sobre el niño ni explicó cómo ocurrió el error. WINK-TV, una estación de televisión de Fort Myers, identificó al niño como un menor de edad de 6 años que viajaba por primera vez y que se suponía que iba a visitar a su abuela.
La aerolínea informó que el agente responsable ya no trabajaba para la compañía.
Sigue leyendo: