Karim Benzemá ¿Abandonó Arabia Saudita? ¿Apareció? Esto es lo que se sabe

Tiempos tensos y de mucha intriga por parte de Karim Benzema en su estadía en el fútbol árabe, con pocas respuestas y muchísimas dudas

Ittihad's French forward #09 Karim Benzema runs with the ball during the Saudi Pro League football match between Al-Ittihad and Al-Nassr at King Abdullah Sports City Stadium in Jeddah on December 26, 2023. (Photo by AFP) (Photo by -/AFP via Getty Images)

Karim Benzema desapareció de Arabia Saudita y los directivos de su club o el entrenador Marcelo Gallardo no se han manifestado al respecto. Crédito: AFP & Getty Images | AFP / Getty Images

Karim Benzema siempre llama la atención, aunque esta vez no sea por su rendimiento sobre el césped. Nadie en Arabia Saudita sabía decir dónde está la estrella del Etihad, equipo dirigido por el argentino Marcelo Gallardo después de no entrenar con el equipo desde el jueves 28 de diciembre.

¿Pero qué pasó? ¿Dónde está Karim Benzema?

El desempeño del equipo Etihad en la temporada 2023-2024 no fue el esperado en lo absoluto. El club ocupa el séptimo lugar en la clasificación y defender su título parece una tarea casi imposible. En el medio, Marcelo Gallardo entró como nuevo entrenador y tomó las riendas, cambiando la cara del equipo, pero toda la temporada siguió siendo errática.

Después de la derrota por 5-2 sobre el Al Nassr de Cristiano Ronaldo el martes 26 de diciembre, antes de su partido contra el Al Tay del sábado 30 de diciembre (aplazado por las condiciones meteorológicas), Karim Benzema se perdió el entrenamiento y la falta de explicaciones de Marcelo Gallardo hizo que creciera la incógnita sobre el futuro del francés en el equipo.

El primer movimiento de Karim Benzema para llamar la atención fue su decisión de cerrar su cuenta de Instagram tras el duelo con el Al Nassr. El francés, que cuenta con más de 76 millones de seguidores, decidió eliminar su perfil tras las constantes críticas.

Primeros informes sobre lo sucedido con Benzema

El futbolista resultó lesionado y abandonó Arabia Saudita con permiso del club para recuperarse, informaron medios locales. La ‘desaparición’ del delantero de 36 años, estrella del Etihad, causó sensación en los medios el pasado verano y se creyó que se había ‘retirado’ y decidido abandonar el equipo.

Según el portal Al-Riyadiya la “fuga” del francés se había dado sin previo aviso, desconociéndose por ende los motivos, y que incluso estaba en duda su regreso a la competición saudí.

La ‘desaparición’ del delantero, de 36 años de edad, fichaje estrella del Al-Ittihad el verano pasado, provocó un gran revuelo mediático, especialmente a través de las redes sociales, y se llegó a pensar que el jugador francés habría ‘dimitido’, decidiendo marcharse del equipo sin mediar palabra alguna. Un rumor que fue alimentado por su propio entrenador, Marcelo Gallardo, que preguntado por la prensa ante la ausencia del 9 galo, este no quiso dar explicaciones.

Con 20 partidos disputados en lo que va de temporada, en los que ha anotado 12 goles y ha podido repartir un total de cinco asistencias, el jugador francés vive sus tiempos más complicados en su carrera como profesional, especialmente por el hecho de que los fanáticos saudís pareciesen no tenerle ni un mínimo de piedad al momento de señalarlo y juzgarle por el mal rendimiento que vive actualmente.

La llegada del entrenador argentino Marcelo Gallardo fue una movida en la que se pensó que este podría llegar a recuperar la mejor forma del jugador goleador y así el nuevo ídolo del Al-Ittihad volvería a tener el olfato certero en el arco de sus rivales como en los mejores tiempos que vivió vistiéndose de blanco con la camisa del Real Madrid.

Marcelo Gallardo se enfrenta ahora a una prueba de fuego para demostrar el papel de liderazgo con el que llegó al fútbol saudí y que se espera sepa desempeñar bien durante la temporada, emulando lo que fue una larga y exitosa etapa como entrenador de River Plate en la primera división de Argentina.

Tendrá que enfrentarse a una superestrella como Karim Benzema, una situación que hace que esta sea una experiencia diferente a cualquier otra que un entrenador debe afrontar para recuperar su confianza y su capacidad de contribuir al equipo.

Sigue Leyendo:
Karim Benzema y el Al Ittihad se alejan de la punta del campeonato en Arabia Saudí
Karim Benzema anota en el Mundial de Clubes, hace historia y guía al Al Ittihad a cuartos de final
Karim Benzema anota en la victoria del Al Ittihad y se retira del campo lesionado

En esta nota

Karim Benzema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain