Manny Pacquiao saldrá del retiro para enfrentarse a Floyd Mayweather Jr

El exboxeador filipino anunció que en este 2024 se enfrentará a Floyd Mayweather Jr. El duelo entre Pacquiao y “Money” tendrá un segundo capítulo

Mayweather venció a Pacquiao por decisión unánime en 2015.

Mayweather venció a Pacquiao por decisión unánime en 2015. Crédito: Getty Images

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. son dos grandes leyendas del boxeo. El estadounidense y el filipino se hicieron con un respetado nombre dentro de la disciplina y, tras varios años de sus retiros, ambos se enfrentarían en 2024 sobre el ring. Así lo anunció el propio “Pacman”.

El exboxeador filipino asistió al evento denominado Rizin 45. Este encuentro se desarrolló el pasado domingo 31 de diciembre en en el Saitama Super Arena, de la ciudad de Saitama en Japón. Manny Pacquiao ofreció unas palabras en dicho evento y sorprendió a los presentes con su anuncio de un combate para este año contra el ex boxeador estadounidense.

Espero verles aquí en Japón, en una gran pelea, una gran pelea, contra… no sé si querían que lo dijera, pero contra Floyd Mayweather”, dijo Manny Pacquiao en su intervención ante los asistentes.

Manny Pacquiao, de 45 años, se retiró de los cuadriláteros en 2021. Por su parte, Floyd Mayweather, de 46 años, ha peleado en varios combates de exhibición incluyendo su pelea contra la estrella de artes marciales mixtas, Conor McGregor en 2017.

No hay mucha más información confirmada con respecto a este combate. La pelea de exhibición entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. estaría bajo la organización de Rizin Fighting Federation.

Floyd Mayweather Jr Vs. Manny Pacquiao

El 5 de mayo de 2015 se enfrentaron “Pacman” y “Money” en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos. En aquel combate estuvieron en juego los títulos peso welter de la AMB, CMB, OMB y The Ring.

Aquel combate recaudó cerca de $520 millones de dólares en entradas, derechos internacionales de medios televisivos, patrocinios y PPV. El monto de lo recaudado por esta pelea fue repartido con el 60% para Mayweather y el restante para Pacquiao.

En aquella noche en el MGM Grand Garden Arena el combate se extendió hasta los 12 rounds. El estilo defensivo de Mayweather se impuso sobre el cuadrilátero. El round más recordado de aquel combate fue el octavo, episodio en el que ambos peleadores soltaron más sus golpes e incluso “Money” fue llevado contra las cuerdas.

Luego de 30 minutos de discusión, los jueces dieron a Floyd Mayweather Jr. como el ganador de la pelea por decisión unánime. Burt Clements y Glenn Feldman compartieron una tarjeta de 116-112, mientras que Dave More también vio vencedor a “Money”, pero por 118-110.

Sigue leyendo:
Saúl Álvarez dio una nueva clase: el hijo de Manny Pacquiao entrenó con el Canelo Team [Video]
“No hay necesidad de revancha, es el No. 1 libra por libra del mundo”: Manny Pacquiao después de la victoria de Terence Crawford
El hijo de Manny Pacquiao continúa el legado: las imágenes de la primera victoria de Emmanuel, el heredero al trono de “Pac-Man”
Canelo entre los grandes multimillonarios: conoce a los boxeadores que más han ingresado dinero en la última década

En esta nota

Floyd Mawyeather Jr Manny Pacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain