Timothy Bradley elige a su favorito para ganar la pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk
Timothy Bradley expresó que Tyson Fury debería ganar fácilmente el enfrentamiento contra Oleksandr Usyk porque es más grande, largo y tiene las habilidades necesarias que pueden hacerle daño a su rival ucraniano
Timothy Bradley eligió a Tyson Fury como el ganador de la super pelea contra Oleksandr Usyk que se llevará a cabo el 17 de febrero en Arabia Saudita y definirá a un nuevo campeón indiscutido de peso pesado desde que lo hiciera Lennox Lewis en 1999.
En declaraciones para ProBox TV, Bradley expresó que Fury debería ganar fácilmente el enfrentamiento contra Usyk porque es más grande, largo y tiene las habilidades necesarias que pueden hacerle daño a su rival ucraniano.
“Fury debería poder ganar cómodamente. No debería ser una pelea difícil para él. Es más grande, más largo, puede boxear por fuera, puede presionar, puede machacar por dentro, mientras que Usyk, creo, es débil por dentro, puede bajar al cuerpo con convicción. Entonces, creo que hay muchas cosas que Tyson Fury debería poder hacer contra Usyk, pero es por eso que peleamos. Veremos”, dijo.
Cabe destacar que la pelea de Tyson Fury y Oleksandr Usyk estaba programada para realizarse el 23 de diciembre, pero luego del duelo que el británico sostuvo con Francis Ngannou pidió tiempo para sanar su cuerpo y llegar de la mejor forma. El equipo del australiano aceptó y ahora el esperado enfrentamiento entre los pesos pesados se realizará en febrero.
Aunque Usyk aseguró que estaba listo para pelear a finales del 2023, entiende que Fury necesita recuperarse. El campeón unificado de peso pesado quiere que su rival esté al 100% para que pueda enfrentar la mejor versión del británico y brindarle al público una gran pelea.
Anteriormente, Tyson Fury y Oleksandr Usyk no habían podido llegar a un acuerdo económico y se pensó que la superpelea entre campeones invictos no se realizaría, pero Arabia Saudita se encargó de financiar el duelo y lograron hacerlos firmar el contrato, ya que el país árabe continúa pagando tarifas exorbitantes para llevar eventos deportivos de nivel al Medio Oriente.
Tyson Fury, de 34 años, derrotó a Francis Ngannou en un reñido combate en Arabia Saudita el pasado fin de semana y ahora enfrentará a Oleksandr Usyk en un duelo de unificación. The Gipsy King cuenta con récord invicto luego de 34 peleas, 24 por la vía del nocaut, y un empate.
Por su parte, Oleksandr Usyk viene de vencer a Daniel Dubois por nocaut técnico el pasado mes de agosto y retuvo sus títulos de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). El ucraniano se mantiene inmaculado después 21 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Mike Tyson predice al ganador de Oleksandr Usyk vs. Tyson Fury: “Lo alcanzará y lo dominará”
· Promotor de Oleksandr Usyk espera que Tyson Fury se mantenga en forma durante período de descanso
· Promotor de Oleksandr Usyk dice que Tyson Fury debe entregar evidencia médica para postergar la pelea