Dos adolescentes son arrestados en relación con robo a mano armada de un iPad en Pomona
Los sospechosos fueron identificados gracias a la grabación de una cámara que estaba en el auto Tesla de la víctima; las autoridades no dieron a conocer la identidad de los detenidos
Dos adolescentes fueron arrestados este miércoles como sospechosos de participar en la ciudad de Pomona en un violento robo a mano armada de un iPad que pertenecía a un hombre hispano y que había anunciado a la venta en línea.
El Departamento de Policía de Pomona confirmó la detención de los dos presuntos ladrones, de quienes no se proporcionó sus identidades.
Los dos jóvenes emboscaron al vendedor del iPad, Eduardo Reyes, y a su esposa, quienes quedaron de ver al presunto comprador de la tablet en una calle pública de Pomona.
Reyes dijo que, cuando contactó al supuesto comprador interesado en el iPad después de recibir un mensaje en OfferUp, un mercado de compra-venta en línea, pensó que se trataba de un niño y que le mencionó que iba a acudir a la cita acompañado por su mamá.
Sigue leyendo: Niño de 11 años arrestado por robo a mano armada con cuchillo en Santa Mónica
Los sospechosos enviaron mensajes a Reyes y ambas partes acodaron reunirse en un barrio residencial de Pomona, escenario que no era del agrado del hispano porque prefiere hacer sus compra-ventas en plazas comerciales concurridas.
“Querían encontrarse en una calle pública, lo cual normalmente no hago, pero él sonaba como si fuera un niño y dijo: ‘Voy a hacer que mi mamá salga conmigo”, expresó Reyes a la cadena KTLA después de que ocurrió el violento robo.
El incidente quedó grabado gracias a una cámara instalada en el automóvil Tesla de Reyes, y captó el momento en que el sospechoso se acercó al hispano y le exigió la entrega de su iPad mientras lo amenazaba con un arma de fuego.
Sigue leyendo: Dos presuntos ladrones de robo a mano armada de un Rolex en Los Ángeles son arrestados por la policía
Uno de los hampones empujó agresivamente el cañón de su pistola contra el cuello de Reyes mientras intentaba arrebatarle su iPad, momento en que el segundo sospechoso salió corriendo por una esquina cercana y se unió a su cómplice en la emboscada contra la pareja.
“Empezó a correr hacia mí. Cuando corrió, sujeté el iPad y me di la vuelta, mientras la otra persona ya había sacado el arma y gritándome: ‘¡Dame tu iPad! ¡Dame tu iPad!”, relató Reyes.
Como el hispano se negó a entregar la tablet, los sospechosos comenzaron a golpearlo hasta que lo tiraron al suelo.
En ese momento, Reyes pensaba que no era posible que los dos jóvenes tuvieran armas de fuego reales.
“Estaba preocupado porque mi esposa estaba allí y pensé: ‘Qué pasaría si intentan hacerle algo?'”, expresó la víctima.
Sigue leyendo: Dramático asalto a mano armada en estación de servicio Shell en Culver City fue capturado en video; la policía busca a los dos ladrones
Reyes le pidió a su esposa que llamara al 911, pero uno de los hampones corrió hacia ella, la golpeó y la tiró contra el suelo.
Además del iPad, los ladrones también robaron el teléfono celular de la esposa de Reyes, pero el aparato fue encontrado más tarde en el patio de una residencia cercana al lugar donde se cometió el violento asalto.
En un momento, los sospechosos efectuaron disparos al aire varias veces antes de que pudieran tomar el iPad para darse a la fuga del lugar.
Sigue leyendo: A punta de pistola fue asaltada una tienda 7-Eleven en el Condado de Los Ángeles
Reyes terminó con varias heridas en la cabeza y fue atendido en un hospital.
El hispano agradeció que el incidente no tuviera un trágico final, con un posible desenlace fatal por la presencia de armas de fuego y frente a su esposa.
En ocasiones anteriores, Reyes había vendido más de 50 artículos en el sitio de OfferUp sin que tuviera ningún problema, pero después de esta experiencia planea hacer cambios con respecto a sus futuras transacciones en línea.
El hispano dijo que efectuará sus operaciones de compra-venta en lugares públicos, preferiblemente alrededor de una estación de policía, además de obtener más información de los presuntos compradores, como números de teléfono o algo similar.
Las autoridades de Pomona recomendaron hacer este tipo de reuniones para transacciones en persona en lugares concurridos y bien iluminados, así como compartir el lugar del encuentro con alguna persona en la que tengan toda la confianza.
Sigue leyendo:
· Jornaleros de Pomona denuncian robo de salarios
· Autoridades arrestan a hispano de 18 años como sospechoso de provocar fatal incidente hit and run en Pomona
· Sospechosa muerte de niño es investigada por la policía de Pomona