Christian Horner confesó que Checo Pérez tuvo un golpe psicológico después del GP de Miami
El director de Red Bull Christian Horner señaló que desde el Gran Premio de Miami Sergio Pérez demostró una gran desmotivación en sus carreras, pese a conseguir el subcampeonato
Una de las cosas que más sorprendió en la temporada 2023 de la Fórmula 1 fue el gran bajón que tuvo el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez después de tener un arranque prometedor. Christian Horner, director de la escudería Red Bull, señaló que conoce en qué carrera específica ocurrió el punto de inflexión del mexicano.
El máximo mandatario de la escudería austriaca comentó que lo que más le afectó al piloto azteca fue perder la punta en el Gran Premio de Miami contra su compañero de equipo el neerlandés Max Verstappen y pese a ser un 1-2 para el equipo, eso desmotivó en gran medida la confianza de Pérez.
“Y fue realmente después de Miami que creo que fue un gran golpe psicológico para él al perder esa carrera”, comentó Horner.
Otra de las cosas que confesó es que esa desmotivación del oriundo de Guadalajara (México) se notó de inmediato, debido a que en la siguiente carrera que fue en el Gran Premio de Mónaco en la clasificación ya estaba teniendo problemas con el monoplaza y eso fue algo que lo afectó durante esa gira en Europa.
“Luego de eso, en la Q1 de Mónaco, cometió un error. Ya sabes, la confianza es algo tan vital en este deporte y creo que ese impulso que construyó —porque sus carreras en Arabia Saudita y Azerbaiyán fueron realmente sobresalientes— (fue golpeado). En Azerbaiyán ganó la sprint y el gran premio”, expresó el director de la escudería Red Bull.
Una de las cosas que resaltó Horner es que Sergio “Checo” Pérez por cada falla y error que tenía eso ocasionó que se sumara más presión en el saco al momento de competir.
“Así que, cuando volvimos a Europa, empezó a desintegrarse. Y luego hubo una especie de altibajos. Por ejemplo, hizo una carrera brillante en Monza, hizo una gran carrera en Zandvoort en mojado, y después, por desgracia, empezó a cometer errores a medida que se presionaba más a sí mismo. Pero lo bueno es que recuperó la forma al final de la temporada”, dijo Christian Horner.
Pero también recalcó que pudo recuperar su buena forma para el final de la campaña para poder conseguir el objetivo del 1-2.
“Y, por supuesto, lograr el segundo puesto en el campeonato, algo que él nunca ha hecho, algo que nosotros nunca hemos hecho, lograr un 1-2″, sentenció.
Sigue leyendo: