Fuertes vientos derriban árboles y líneas de energía que causan apagones en Los Ángeles
El derrumbe de un enorme árbol afectó a más de 1,700 clientes del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles; se pronostican mejores condiciones del clima para este lunes
Las intensas ráfagas de viento que azotaron desde la noche de este sábado el área de Los Ángeles provocaron el derribo de árboles y líneas de energía, que ocasionaron cortes en el suministro en varias zonas del Condado de Los Ángeles.
La compañía Southern California Edison (SCE) reportó en su sitio web que, hasta la tarde de este domingo, se tenían 17 cortes en el Condado de Los Ángeles, con un aproximado de 500 clientes afectados por la suspensión del servicio, con la caída de un enorme árbol en Venice Boulevard.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, dijo que, debido a la intensidad del viento que se tuvo la noche del sábado, varios vecindarios de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica, con la labor de cuadrillas del Departamento de Agua y Energía (LADWP) laboraban para restaurar la energía.
Según el LADWP, unos 1,744 clientes se vieron afectados por la suspensión del servicio que ocasionó la caída del árbol en Venice Boulevard, cerca de Hauser Boulevard, en Mid-City.
A las 9:00 a.m., el árbol todavía bloqueaba los carriles en dirección este, lo que tomó por sorpresa a varios residentes.
“Es muy inusual encontrar (un árbol tan grande) en Venice Boulevard. Lo primero que vi fue el cartel (en una marquesina cercana) que se había derrumbado y se encontraba tirado sobre el suelo”, expresó Cedric Moore, propietario de un taller de carrocería localizado al otro lado de la calle donde se encontraba el árbol.
Sigue leyendo: Avisos de intensos vientos están vigentes para tres condados del sur de California
Los vecinos se mostraron sorprendidos por el incidente con el árbol, porque las condiciones que se tenían durante la noche del sábado no hacían esperar fuertes ráfagas de viento.
Según los vecinos, durante más de dos años, una persona sin hogar había estado viviendo debajo del árbol. Sin embargo, no fue visto durante la mañana de este domingo.
Las cuadrillas de trabajadores del LADWP trabajaban para restablecer el servicio de energía en el área afectada en un corto plazo.
Durante la noche del sábado, se registraron precipitaciones en las montañas del Condado de Los Ángeles, con nevadas hasta la mañana de este domingo en elevaciones a partir de unos 3,000 pies sobre el nivel del mar, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Sigue leyendo: California comienza el año 2024 con una capa de nieve por debajo de lo normal
Los especialistas estimaron que era probable que se registraran algunas nevadas ligeras en las montañas del noroeste del Condado de Los Ángeles.
Entre las zonas que se vieron afectadas por las nevadas incluyen el corredor de la Interestatal 5, con la interrupción de los viajes ante los cierres de las autopistas.
Las regiones en Inland Empire y aquellas protegidas del viento pueden registrar temperaturas mínimas nocturnas en niveles similares o inferiores al punto de congelación.
Ante estas condiciones, los meteorólogos pidieron a los conductores del sur de California para que extremen precauciones ante las posibles condiciones de caminos congelados, así como los vehículos de alto perfil, ante las fuertes rachas de viento.
Sigue leyendo: Tormenta invernal deja a miles sin electricidad y cientos de vuelos cancelados en el centro de EE.UU.
Para la noche de este domingo y madrugada del lunes, se tienen probabilidades de lluvias y nevadas, principalmente en las laderas de las montañas orientadas al norte, con probable acumulación en Tejon Pass.
Se tienen probables inundaciones costeras menores en el Condado de Ventura, con ráfagas de viento con velocidades de hasta 80 millas por hora a lo largo del corredor Interestatal 5.
Los pronósticos para este lunes 8 de enero indican condiciones más cálidas, mayormente soleado y seco, aunque se mantendrán los fuertes vientos. Los especialistas dijeron que se tienen probabilidades de inundaciones costeras menores y oleaje alto en los condados de Ventura y Santa Bárbara.
Para finales de la semana, este jueves y viernes, se pronostica el regreso de algunas precipitaciones.
Sigue leyendo:
· Nuevo sistema de tormentas amenaza el sur de California previo a la llegada del Año Nuevo
· Alertas de inundación vigentes en el sur de California por segundo sistema de tormentas
· Sistemas de tormentas traen lluvias y riesgo de inundaciones esta semana en el sur de California