Julián Quiñones podría marcharse de las Águilas del América con rumbo a la Serie A

El delantero mexicano Julián Quiñones habría despertado el interés de equipos en la Serie A italiana aunque en las Águilas del América de momento no piensan en la salida de su artillero

Julián Quiñones se ha convertido en una de las piezas ofensivas más importantes de las Águilas del América.

Julián Quiñones se ha convertido en una de las piezas ofensivas más importantes de las Águilas del América. Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

Las Águilas del América se están preparando fuertemente para intentar conquistar el bicampeonato en la Liga MX durante el Torneo Clausura 2024 que arranca la próxima semana y para el que podrían quedarse sin una de sus principales armas ofensivas, el delantero mexicano Julián Quiñones.

Y es que de acuerdo con varios reportes, uno de ellos el especialista en el mercado de fichajes Ekrem Konur, el atacante mexicano de origen colombiano se encontraría en el radar de varios equipos europeos, específicamente de la Serie A italiana aunque de momento en el América no están abiertos a la posibilidad de ver salir al jugador.

Si bien Ekrem Konur no mencionó el nombre de ninguno de los clubes que estarían interesados en hacerse con los servicios de Julián Quiñones, sí especuló con la oferta económica que podría llegar a las oficinas de las Águilas del América por el jugador y ésta sería de más de $15 millones de dólares.

Julián Quiñones junto a Kevin Álvarez durante la celebración tras conquistar el título de campeón del Torneo Apertura 2023 con las Águilas del América en el Estadio Azteca. (Manuel Velásquez/Getty Images)

Julián Quiñones, de 26 años, viene de protagonizar un gran año pasado en el que se concretó su naturalización mexicana y se estrenó con la Selección de México y además logró cerrar con el título de campeón del Torneo Apertura 2023 siendo una pieza fundamental dentro del cuadro azulcrema.

El delantero mexicano terminó el torneo con 10 goles en 20 partidos disputados, una actuación más que suficiente para ayudar a las Águilas del América a conquistar su título número 14 en el fútbol mexicano y para también poner su nombre en el radar de algunos equipos en el Viejo Continente.

Vale la pena destacar que el valor de Julián Quiñones en portales reconocidos como Sofascore y Transfermarkt ronda los $10 millones de dólares, por lo que de ser cierto el reporte de Ekrem Konur en el cuadro azulcrema no la tendrán nada fácil para intentar retener a Julián Quiñones.

Julián Quiñones disputando un balón con Diego Lainez durante la vuelta de la final del Torneo Apertura 2023 entre las Águilas del América y los Tigres de la UANL. (RODRIGO OROPEZA/AFP via Getty Images)

El buen semestre que protagonizaron las Águilas del América no sólo puso a Julián Quiñones en el mapa, sino que también otros jugadores del cuadro azulcrema aparecieron en los radares de equipos en Europa, como es el caso del defensor central uruguayo Sebastián Cáceres, quien podría seguir su carrera en la Premier League inglesa.

El Tottenham sería uno de los más interesados en el jugador que tiene un valor de más de $7 millones de dólares. El central sudamericano disputó un total de 15 encuentros con el América durante el pasado Apertura 2023 sin marcar goles.

Por su parte, Kevin Álvarez también podría cambiar de aires pronto y su destino terminaría siendo LaLiga española en donde el Sevilla estaría interesado en los servicios del lateral mexicano por el que podrían llegar a ofrecer nada más y nada menos que más de $11 millones de dólares.

Sigue leyendo:
Cristian “Chicote” Calderón luego de su presentación como nuevo jugador de las Águilas del América: “Prefiero demostrar en el campo”
Directivo de los Rayados de Monterrey afirma que no había ninguna intención de renovar el contrato de Rogelio Funes Mori quien se marcha como goleador histórico del club
Robert Dante Siboldi, director técnico de los Tigres de la UANL se pronunció sobre la presunta llegada al equipo del guardameta costarricense Keylor Navas

En esta nota

Julián Quiñones Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain