Endrick es el único futbolista fuera de Europa que está en la lista de los 100 más caros del mundo

Con un valor estimado de $90 millones de dólares Endrick, el futbolista del Palmeiras, quien llegará al Real Madrid en unos meses, es el primero de un club brasileño que aparece en el listado de CIES Football Observatory de Suiza

Endrick celebra tras ganar el Brasilerao.

Endrick celebra tras ganar el Brasilerao. Crédito: Pedro Vilela | Getty Images

Endrick, el futbolista joven que es la sensación en todo el mundo y que pasará al Real Madrid en cuanto cumpla 18 años, es decir, el próximo verano, volvió a ser noticia, esta vez porque se convirtió en el único jugador fuera de Europa que entró en el Top 100 de futbolistas más caros del mundo que presentó este lunes el CIES Football Observatory de Suiza.

Con un valor estimado de $90 millones de dólares, el futbolista del Palmeiras también hizo historia al convertirse en el primer futbolista que juega en un club brasileño en entrar al listado.

El director ejecutivo de la empresa que gestiona la carrera del futbolista, Thiago Freitas, afirmó en el comunicado que se trata de un hito “notable no solo para Endrick, sino también para el fútbol brasileño”.

El joven ya hizo historia en 2023 al conquistar tres títulos, entre ellos el Campeonato Brasileño, la Supercopa de Brasil y el Campeonato Paulista, y ser convocado por primera vez para la selección brasileña.

Endrick, que se puso la camiseta de la Canarinha el pasado noviembre en dos partidos de las eliminatorias del Mundial, es el cuarto jugador más joven en debutar con la selección absoluta de Brasil.

En 2023 también batió el récord de Neymar como el jugador de menor de 18 años en marcar más goles en una única edición del Campeonato Brasileño, al sumar un total de 11 de dianas para el Palmeiras.

Endrick toma como un gran desafío su próxima aventura en el Real Madrid

Cabe recordar que Endrick forma parte del Real Madrid desde los 16 años, solo que se unirá al club blanco hasta los 18, en julio próximo; mientras tanto, fue cedido al Palmeiras, donde ha destacado desde entonces. 

Va a ser mucha responsabilidad, un gran desafío. Estoy muy ilusionado por jugar con esa camiseta y poder disfrutar junto a los seguidores. Es un sueño que tengo desde que era pequeño, ser parte del Real Madrid. Sé que todavía tengo retos por delante en el Palmeiras y los tengo que cumplir o por lo menos ayudar a mi equipo a quedar en lo más alto, pero claro que ya pienso también en el Real Madrid”, declaró hace unas semanas durante una visita que realizó a las instalaciones del equipo merengue.

Se espera que Endrick forme un tridente letal en el Real Madrid con sus compatriotas Vinícius Jr. y Rodrygo Goes, uno que sea temido en toda Europa.

Sigue leyendo:
· Endrick, la próxima figura del Real Madrid tiene como referente al uruguayo y culé Luis Suárez
· Endrick visitó las instalaciones del Real Madrid y dijo que será un gran desafío defender esa camiseta
· Endrick organiza torneo a beneficio para recaudar alimentos destinados a gente necesitada en Brasil

En esta nota

Endrick palmeiras Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain