Pareja hispana ayuda a rescatar a mujer que cae por colina nevada en el Bosque Nacional Ángeles
Pablo González y su esposa Beatriz Pano ayudaron a rescatar a Aly Pan, quien estuvo sostenida por 45 minutos al caer por una ladera nevada; la pareja subió a la víctima con una cuerda que llevaba en su auto
Una pareja hispana brindó su ayuda para rescatar a una mujer que había caído por una colina nevada en el Bosque Nacional Ángeles, en el sur de California.
Pablo González y su esposa Beatriz Pano se encontraban paseando por el parque del Condado de Los Ángeles cuando de repente encontraron a un hombre que estaba a mitad del camino que les solicitó ayuda para poder rescatar a la víctima.
“Iba grabando un video del paisaje cuando, de repente, apareció un hombre a media carretera muy asustado y que le temblaba el cuerpo”, dijo Pano, en un video que compartió en las redes sociales.
Pablo y Beatriz afortunadamente pasaron por el lugar para poder rescatar a Aly Pan, quien había caído por la colina mientras paseaba con sus amigos Sarah y Yuni porque nunca había visto la nieve.
Los tres amigos decidieron salir de paseo de último momento para que Aly tuviera oportunidad de admirar el paisaje nevado y que pudiera tener contacto con la nieve por primera vez en su vida.
“Era la primera vez que veía nieve y estaba muy emocionada. Nos detuvimos varias veces en el camino, porque estaba haciendo muñecos de nieve y patitos”, expresó Pan.
Antes de que ocurriera el peligroso incidente, los amigos estuvieron pasando momentos divertidos, tomando fotos y haciendo muñecos de nieve.
Cuando llegaron al lugar donde ocurrió la caída, Pan dijo que ella y Sarah se habían bajado del automóvil para tomar algunas fotografías al borde de la colina, mientras Yuni prefirió permanecer en el interior del vehículo.
En un instante, cuando Pan se dio la vuelta para saludar a Yuni, de repente cayó por la colina.
“Estaba mirando el lugar y creo que me paré demasiado cerca”, mencionó Pan.
En el momento en que resbalaba por la ladera, llena de nieve, la mujer intentaba sujetarse de cualquier cosa para evitar caer más pies por la colina.
Sigue leyendo: Función satelital de un teléfono celular ayudó a rescatar a dos personas accidentadas en el Bosque Nacional Ángeles
En su caída, la víctima vio algo que parecía un alambre que sobresalía de la nieve y consiguió sujetarse, además de sostenerse en una roca que estaba encajada en la nieve. Más abajo, al fondo, había más rocas y algunos árboles.
“Probablemente, podría haberme roto algo, fue muy afortunado que ese alambre estuviera allí. Seguí mirando hacia abajo y viendo las rojas, y pensé: ‘Oh, se ven un poco afiladas'”, agregó Pan.
La mujer permaneció en la ladera de la colina durante unos 45 minutos, hasta que notó que la roca sobre la que estaba sostenida comenzaba a soltarse, mientras que la nieve sobre la que estaba comenzaba a derretirse.
Pan pensó con ironía que era la primera ocasión que veía la nieve, y la nieve la había puesto en peligro.
Cuando sus amigos vieron que Pan había caído por la colina, intentaron hacer una llamada al 911, pero no tenían señal en sus celulares, y Sarah intentó detener a un automóvil, pero sus ocupantes no detuvieron su camino.
Fue hasta que Yuni se paró en medio del camino cuando se acercaba el vehículo con la pareja hispana.
Tan pronto conocieron la situación en que se encontraba Pan, Pablo y Beatriz buscaron una cuerda gruesa que llevaban en su automóvil y la arrojaron cerca de la mujer para que la pudiera alcanzar.
Mientras tanto, sus amigos le gritaban palabras de aliento a Pan para intentar que se tranquilizara y que pudiera subir por la nevada ladera.
Sigue leyendo: Los bomberos rescatan a un hombre y un niño atrapados en un automóvil en el Bosque Nacional Ángeles
Lentamente, González y Yuni subieron a Pan por la colina hasta que alcanzó la cima, donde ya la estaban esperando para rescatarla.
Finalmente, los tres amigos pudieron abrazarse, manifestando su felicidad de que el incidente tuvo un desenlace feliz.
Pan dijo que se encontraba hiperventilando y sintió los dedos entumecidos durante algunas horas.
“Está bien, estás a salvo”, le expresó Beatriz a Pan mientras intentaba consolarla por la experiencia que había vivido.
“Muchas gracias”, le expresó Pan a la pareja hispana, mientras les estrechaba sus manos y los abrazaba.
Beatriz Pano mencionó que siempre es una buena idea estar preparado para lo que puede ocurrir durante un paseo, por lo que es necesario llevar equipo, como una cuerda, lo que puede ser de valiosa ayuda para salvar la vida a una persona.
Después de la dramática experiencia, los tres amigos fueron a disfrutar de una comida caliente y esperar a que Pan supere el incidente, por el cual resultó con algunos cortes, magulladuras y seis uñas rotas.
Sigue leyendo:
· Descubren cuerpo de persona que cayó 1,000 pies desde Mt. Baldy
· Ataque de oso alerta a comunidad de Sierra Madre
· Bomberos del Condado de Los Ángeles pelean contra incendio en el Bosque Nacional Ángeles, en el área del embalse Bouquet