Advertencias de heladas están vigentes para ciertas regiones del sur de California
Los especialistas estimaron que la noche de este lunes ha sido la más fría en lo que va de la temporada; los efectos son por la tormenta invernal que afectó la región durante el fin de semana
Advertencias de heladas permanecen vigentes para ciertas zonas del sur de California ante las condiciones de frío intenso que afectan la región por los efectos de una tormenta invernal que hizo descender las temperaturas por debajo de los niveles normales.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió la advertencia de helada para el Valle de Santa Clarita, Calabasas y el oeste del Valle de San Fernando, activa desde la 1:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. de este martes.
También se emitió un aviso de helada, vigente de 1:00 a.m. a 10:00 a.m. de este martes, para el Valle de San Gabriel, el este del Valle de San Fernando y la costa interior del Condado de Ventura, en ciudades como Burbank, Glendale, Pomona, Montebello, Camarillo y El Monte.
Los meteorólogos dijeron que la noche de este lunes y madrugada de este martes ha sido la más fría de la temporada para la mayor parte del sur de California.
Sigue leyendo: Fuertes vientos derriban árboles y líneas de energía que causan apagones en Los Ángeles
Durante la noche, los registros de los termómetros descendieron hasta los 30 grados en los condados de Los Ángeles, San Bernardino, Riverside, Santa Bárbara y Ventura.
Algunas áreas estuvieron entre 15 y 20 grados más frías que durante el fin de semana.
En ciertas partes de Antelope Valley podrían haber registrado hasta 10 grados durante la mañana de este martes.
A las 6:20 a.m., los termómetros registraban 25 grados en Lancaster, 36 en Ontario, 35 grados en Irvine, 44 en Seal Beach, 37 en Van Nuys, 32 grados en Simi Valley y 46 en Los Ángeles/USC.
Sigue leyendo: Intensos vientos, lluvias y nevadas se pronostican para regiones del sur de California
“Las heladas y las condiciones de heladas perjudicarán los cultivos y otras vegetaciones sensibles. Una exposición prolongada al frío puede provocar hipotermia en personas y animales, y se escarcharán los parabrisas de los vehículos”, dijo el NWS.
La Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar del Condado de Los Ángeles activó su programa de refugios de invierno. Puede encontrar más información en este enlace.
Los meteorólogos dijeron que se pueden esperar lluvias ligeras durante la noche de este miércoles y que se mantengan hasta las primeras horas del jueves, con la mayoría como nevadas en zonas montañosas.
Se recomendó a las personas que tengan planeado viajar por carreteras a llevar suministros de emergencia para el invierno en caso de que ocurran cierres o retrasos en los caminos.
Las áreas de Grapevine y Tejon Pass pueden esperar alrededor de 1 pulgada de nieve, lo que podría ocasionar el cierre de las carreteras.
Sigue leyendo: Avisos de intensos vientos están vigentes para tres condados del sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional también emitió aviso de viento, vigente desde las 10:00 a.m. de este martes hasta las 4:00 p.m. del miércoles, seguido de una alerta de intenso viento a partir de la tarde de este miércoles hasta la tarde del jueves, para las estribaciones occidentales de Antelope Valley y el corredor de la Autopista 5.
Los especialistas informaron que se pronostican vientos de 20 a 30 millas por hora de martes a miércoles, con posibles ráfagas hasta de 55 millas por hora; mientras que las condiciones se pondrán más difíciles durante la tarde de este miércoles, con ráfagas de 60 a 70 millas por hora.
Los restos de la tormenta invernal también impactan en las costas, con un aviso de alto oleaje que entra en vigor desde las 3:00 p.m. de este miércoles hasta las 3:00 p.m. del jueves para las playas orientadas al oeste en los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara, donde el oleaje puede alcanzar de 12 hasta 17 pies.
En las playas de los condados de Los Ángeles y Ventura, el oleaje puede alcanzar de 6 a 9 pies de altura.
Como consecuencia del intenso oleaje, un aviso de inundación costera está vigente para este jueves de 4:00 a.m. a 12:00 p.m.
Sigue leyendo:
· California comienza el año 2024 con una capa de nieve por debajo de lo normal
· Lluvias y nevadas se pronostican para este miércoles en el sur de California
· Nuevo sistema de tormentas amenaza el sur de California previo a la llegada del Año Nuevo