Fiscal del Condado de Riverside pide ayuda para identificar a víctima de asesino serial de 1992

En agosto de 1992, el asesino serial mató a una mujer, que identificó como "Claudia"; la víctima, de entre 20 y 30 años, no ha podido ser identificada de forma positiva

Boceto de "Claudia", elaborado por la fiscalía del Condado de Riverside.

Boceto de "Claudia", elaborado por la fiscalía del Condado de Riverside. Crédito: Fiscalía del Condado de Riverside | Cortesía

La Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Riverside pidió ayuda a la comunidad para poder identificar la identidad de una mujer que fue víctima de un asesino serial, llamado “Happy Face”, cometido en 1992.

El asesino, identificado como Keith Hunter Jesperson, de 68 años, es el presunto responsable de matar al menos a ocho mujeres.

El criminal era conocido como el “asesino de la cara feliz”, debido a los dibujos de caritas sonrientes que hacía en una carta a un periódico para alardear los homicidios que cometía.

Sin embargo, de entre las víctimas asesinadas por “Happy Face”, una de ellas todavía no ha logrado ser identificada.

“Nuestro objetivo es identificar a la víctima y brindarle un cierre a su familia”, dijo el fiscal de Distrito del Condado de Riverside, Mike Hestrin.

“Tenemos la esperanza de que alguien que escuche cualquiera de estos detalles, recuerde algo que pueda ayudarnos a reunir a esta mujer con la familia que pudo haberla estado buscando durante más de tres décadas“, agregó.

Sigue leyendo: El Hannibal Lecter de la vida real: El asesino mexicano que inspiró “The Silence of the Lambs”

Jesperson describió a la víctima como una mujer con cabello rubio desgreñado y salvaje, con ropa ajustada. Dijo que su nombre era “Claudia”, pero existe la posibilidad de que no sea su nombre real.

La víctima tenía entre 20 y 30 años, con una estatura estimada de 5 pies y 7 pulgadas, con una complexión mediana y con un peso aproximado de entre 140 y 150 libras.

De acuerdo con las pruebas reunidas y la propia confesión del asesino, se piensa que, en agosto de 1992, la víctima estaba haciendo autostop a lo largo de la Interestatal 15, desde la región de Las Vegas o Barstow hasta el área de Los Ángeles, cuando se cruzó con “Happy Face”.

Sigue leyendo: El asesino serial Billy Chemirmir muere en Estados Unidos agredido por su compañero de celda

La mujer fue encontrada con una camiseta estampada con una motocicleta, y tenía un tatuaje de dos pequeños puntos en el lado izquierdo de su pulgar derecho.

Detalle de la camiseta con la que fue encontrado el cuerpo de Claudia.
Detalle de la camiseta con la que fue encontrado el cuerpo de Claudia.
Crédito: Fiscalía del Condado de Riverside | Cortesía

Gracias a los avances en la ciencia forense, los investigadores y genealogistas pudieron determinar a algunos familiares, entre ellos su padre biológico, pero que ya había fallecido, del Condado de Cameron, en Texas.

También se identificaron varios de los medios hermanos de la víctima, pero no eran compatibles biológicamente con su madre, por lo que no podían ayudar para identificarla.

Los detectives tienen la sospecha que el lado materno de la familia de la víctima tiene vínculos con el área de Louisiana o con el sureste de Texas.

Sigue leyendo: Subastarán el juego de té con el que una asesina serial mataba a sus víctimas en Argentina

Con tecnología de ADN, con sus restos y una descripción del propio asesino serial, las autoridades crearon un boceto de la víctima tal y como podría haber sido antes de su muerte.

Se tenía conocimiento de que un camionero de una tienda de comestibles la dejó cerca de Victorville, en agosto de 1992.

El 8 de enero de 2010, Jesperson se declaró culpable del asesinato que cometió en el Condado de Riverside, y fue sentenciado a cumplir una condena de 15 años a cadena perpetua.

Sigue leyendo: Crímenes de Gilgo Beach: Autoridades identifican a la séptima víctima del asesino en serie

Sin embargo, la mujer a la que “Happy Face” se refirió como “Claudia” no pudo ser identificada positivamente, hasta ahora.

En caso de que pueda tener cualquier pista, por insignificante que parezca, se puede comunicar a la línea directa de casos sin resolver al 951-955-5567, o por correo electrónico a coldcaseunit@rivcoda.org.

El Equipo Regional de Homicidios de Casos sin Resolver está integrado por miembros de la Oficina de Investigación de la Oficina del fiscal de Distrito, el Departamento del Sheriff-Forense del Condado de Riverside, el FBI y el Departamento de Policía de Riverside.

La división está disponible para ayudar en la investigación de casos de homicidios sin resolver para todas las agencias policiales del Condado de Riverside.

Sigue leyendo:
· Bryant Rivera, arrestado en California acusado de asesinar a tres mujeres en México fue comparado con Ted Bundy
· Asesino serial de Reino Unido pide permiso para casarse dentro de la cárcel
· ‘Pennywise’ de la vida real: identifican 45 años después a una víctima del payaso que asesinó a 33 personas

En esta nota

Asesino serial Condado de Riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain