Carlos Alcaraz cayó con Alex de Miñaur en juego de exhibición en Melbourne

El próximo viernes 12 de enero, Carlos Alcaraz disputará su segundo partido de exhibición contra Casper Ruud, esto antes de su debut en el Abierto de Australia

Carlos Alcaraz perdió partido de exhibición contra Alex de Miñaur.

Carlos Alcaraz perdió partido de exhibición contra Alex de Miñaur. Crédito: JOEL CARRETT | Getty Images

El tenista Carlos Alcaraz, segundo mejor del mundo, disputó en Melbourne un partido de exhibición de preparación para lo que será el Abierto de Australia frente al anfitrión Alex de Miñaur, quien venció al español el encuentro por 6-4, 5-7 y 10-3.

El Rod Laver Arena de Melbourne fue el escenario para el partido de este encuentro de Carlos Alcaraz, que, pese de salir con un resultado en contra, deleitó a los asistentes con un buen repertorio de voleas, dejadas y golpes ganadores durante la jornada.

Alcaraz es Australia

En solo tres ocasiones Alcaraz se ha dejado ver desde su llegada a territorio australiano. Las otras dos fueron en sus entrenamientos con el noruego Casper Ruud y el ruso Andrei Rublev.

En este partido de exhibición, el australiano Alex de Miñaur demostró estar más rodado en este inicio de temporada que Alcaraz, al que ganó a tres sets. Miñaur , ídolo local para el torneo, está en un buen momento de forma, como demostró hace unos días derrotando a Novak Djokovic en la United Cup.

Alcaraz seguirá con su preparación previo a su debut en el Abierto de Australia con un segundo partido de exhibición que se disputará el viernes 12 de enero ante Casper Ruud.

Esta será la tercera participación de Carlos Alcaraz el Abierto de Australia. La primera oportunidad fue en el 2021, cuando entró desde la fase previa y perdió con Michael Ymer en segunda ronda y en el año 2022 cayó en la tercera ronda frente al italiano Matteo Berrettini. En 2023 no jugó debido a una lesión.

Carlos Alcaraz le envió un mensaje a Radael Nadal

El español Carlos Alcaraz llegó a Australia casi al tiempo que se conoció la baja de su compatriota Rafael Nadal por una lesión que lo sacó de la competencia.

Alcaraz salió el sábado desde España a la ciudad australiana. Al conocer la ausencia definitiva de Nadal, con quien lleva tiempo sin coincidir en una competición, le envió un mensaje de ánimo y de pronta recuperación.

“Te esperamos en el próximo torneo Rafa! Recupérate pronto!”, escribió Alcaraz en su cuenta de Instagram.

Carlos Alcaraz jugará por tercera vez en su carrera el primer Grand Slam de la temporada. Nunca pasó los dieciseisavos de final, la tercera ronda, que obtuvo en el año 2022, superado por el italiano Matteo Berrettini.

“Te echaremos de menos en Melbourne, Rafa. Te enviamos todo nuestro cariño y nuestros mejores deseos para una pronta recuperación. Nos vemos pronto en la cancha”, expresó la organización del Abierto de Australia en sus redes sociales tras conocer la baja de la gran estrella español.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carlos Alcaraz Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain