Teófimo López defiende decisión de Ryan García de descartar a Haney y retar a Rolly Romero
Teófimo López expresó que Ryan García hizo un movimiento inteligente al retar a Rolly Romero porque con Devin Haney necesita llevar un cinturón para poder equilibrar el porcentaje de la bolsa de la pelea
Teófimo López defendió la decisón de Ryan García de descartar la pelea con Devin Haney y buscar una disputa por el cinturón con Rolando ‘Rolly’ Romero, campeón de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En declaraciones recogidas por ProBox TV, López expresó que García hizo un movimiento inteligente al retar a Rolly Romero porque con Haney necesita llevar un cinturón para poder equilibrar el porcentaje de la bolsa, ya que al parecer los ingresos de pay-per-view (PPV) no fueron suficientes para el estadounidense.
“Es una medida inteligente. Es un movimiento realmente inteligente por parte de Ryan García. Lo diré. Creo que necesita algo (con Haney). Necesita llevar un cinturón porque sí importa. Los cinturones sí importan en el sentido del porcentaje de lo que recibimos como pago. Quiero decir, pero hay maneras de evitarlo con los (ingresos) del PPV. Algo debe haber sucedido con los Haney”, dijo.
“Ese es el efecto Mayweather. Hay que pensar en ello como un punto comercial. Si obtiene el título mundial, entonces podrá equilibrar el CMB con la AMB. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Pero si no tiene cinturón, los Haney dirán que necesitan más (dinero) porque tienen el cinturón del dinero”, agregó.
Cabe destacar que desde que Rolly Romero se convirtió en campeón de la AMB desafió a Ryan García, pero poco después, se le ordenó defender su título ante Ohara Davies. El duelo fue retrasado por una lesión del monarca y ha estado fuera de acción desde entonces. Tras vencer a Óscar Duarte, el californiano lo retó también y luego de aceptar ambos, García apuntó a Devin Haney y lo descartó.
King Ry y Haney confirmaron que estaban negociando un duelo para la primavera de este año, pero el californiano volvió a cambiar de opinión, ya que el campeón de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no quiso aceptar que García era el lado A en la ecuación y perdió su oportunidad.
Ahora el californiano se mantiene enfocado en conseguir la pelea con Rolly Romero y así lograr su objetivo de convertirse en campeón mundial de la categoría. Además, habrá que esperar si la AMB ordena el duelo contra Ismael Barroso, quien se coronó monarca interino tras noquear a Ohara Davies y se convirtió en el retador oficial del organismo. Esto podría ser un problema y retrasar el posible duelo.
Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.
Por su parte, Rolando ‘Rolly’ Romero, de 27 años, se convirtió en monarca de peso superligero de la AMB tras su polémica victoria sobre Ismael Barroso. El estadounidense tiene marca de 15 victorias (12 por la vía rápida) y una derrota.
Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya ataca a Floyd Mayweather tras cambio de opinión de Ryan García sobre Haney
· Ryan García revela la razón por la que fracasó la pelea con Devin Haney: “Perdió su oportunidad”
· Ryan García asegura que destruirá a Rolly Romero: “Veo sus ojos cerrados”