Óscar de la Hoya ataca a Floyd Mayweather tras cambio de opinión de Ryan García sobre Haney

Óscar de la Hoya le envió un fuerte mensaje a Floy Mayweather y le dejó claro no tiene problema en que aconseje a Ryan García sobre su defensa, pero no tolerará que haga el papel de promotor de King Ry y altere sus decisiones

Óscar de la Hoya

Óscar de la Hoya no le gusta la relación entre Floyd Mayweather y Ryan García. Crédito: Golden Boy Promotions | Cortesía

Óscar de la Hoya atacó a Floyd Mayweather porque cree que el cambio de opinión de Ryan García sobre descartar la pelea con Devin Haney y apuntar nuevamente a Rolando ‘Rolly’ Romero tiene que ver con el último encuentro que tuvo Money con el californiano.

En una de sus historias en Instagram, De la Hoya le envió un fuerte mensaje a Mayweather y le dejó claro no tiene problema en que aconseje a García sobre cómo defenderse en el ring, pero no tolerará que haga el papel de promotor de King Ry y altere sus decisiones.

Antes de correr con Floyd=Ryan quería a Haney. Después de correr con Floyd=Ryan quiere a Rolly. Golden Boy ha trabajado con Ryan García desde que se convirtió en profesional y juntos lo hemos convertido en la mayor atracción del boxeo. Haremos de su pelea con Rolly un gran evento, como siempre lo hacemos”, escribió.

Floyd Mayweather y Ryan García han estado muy cercanos desde que la relación con Óscar de la Hoya se deterioró. Foto: Megan Briggs/Getty Images.

“Floyd, si quieres darle a Ryan el secreto de la defensa en el ring, genial. Aparte de eso, si todavía eres un promotor como dice aquí, vete a la mier**“, agregó.

La semana pasada Ryan García y Floyd Mayweather fueron vistos juntos en un centro comercial recientemente y Money dejó claro que el californiano es una de las tres estrellas del deporte en la actualidad. Además, el excampeón de boxeo mencionó que la defensa de hombre (shoulder roll) utilizada por King Ry ante Óscar Duarte en su última pelea no fue tan mala y solo debía mejorarla.

Al principio, Óscar de la Hoya pensó que el encuentro entre ambos fue algo amistoso y le pidió al californiano absorber todo el conocimiento que pudiera aportarle Money sobre cómo utilizar la defensa de hombros. Pero, poco después, García sorprendió al hacer un lado a Devin Haney y preferir la pelea con Rolly Romero.

“Notifiqué a mi equipo que voy por una ruta diferente. Mi intención ahora es pelear contra Rolando Romero. Rezo para que mi equipo me respalde en esta decisión. Óscar (de la Hoya), haz que esta pelea suceda. Ese es el movimiento. Una pelea más grande. Un negocio más grande”, escribió en su cuenta oficial de X.

Ryan García y Óscar de la Hoya tuvieron un acercamiento sobre el ring tras su victoria ante Óscar Duarte. Foto Cortesía: Golden Boy Promotions.

La pésima relación entre Óscar de la Hoya y Ryan García se debe al abandono que sintió el californiano de su equipo durante la rueda de prensa luego de ser derrotado por Gervonta Davis. Luego ambos discutieron en redes sociales y el promotor demandó a King Ry para que cumpliera su contrato con Golden Boy Promotions, hecho que empeoró la situación de los dos.

Floyd Mayweather y García han tenido varios encuentros desde que la relación con Golden Boy Promotions se quebró, por lo que De la Hoya piensa que Money quiere robarle a su pugilista estrella.

Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya le aconseja a Ryan García “absorber” conocimientos defensivos de Floyd Mayweather
· Floyd Mayweather dice que el intento de guardia de hombro de Ryan García contra Duarte “no fue malo”
· Devin Haney filtra mensaje a Ryan García tras encuentro con Floyd Mayweather: “No puede salvarte”

En esta nota

Floyd Mayweather Jr. Oscar de la Hoya Rolly Romero Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain