Floyd Mayweather dice que el intento de guardia de hombro de Ryan García contra Duarte “no fue malo”

Floyd Mayweather explicó que Ryan García tiene que concentrarse en sí mismo y creer en sus habilidades porque en su opinión en la actuación frente a Óscar Duarte el californiano hizo lo que tenía que hacer

Floyd Mayweather

Floyd Mayweather habló sobre la actuación de Ryan García frente a Óscar Duarte. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

La leyenda del boxeo Floyd Mayweather expresó que el intento de guardia de hombro (shoulder roll) de Ryan García que utilizó en el triunfo sobre Óscar Duarte “no fue malo” y solo le recomendó al californiano que debe mejorarla.

En una entrevista para InsideFighting durante un encuentro con García en un centro comercial, Mayweather explicó que King Ry tiene que concentrarse en sí mismo y creer en sus habilidades porque en su opinión en la actuación frente a Duarte el californiano hizo lo que tenía que hacer.

“Con el shoulder roll, lo único que tiene que hacer Ryan es mejorarlo. No fue malo, yo no creo que haya sido malo cuando vi la pelea. Las críticas vienen con el territorio, pero él tiene que concentrarse en sí mismo y creer en sí mismo, creer en sus habilidades”, dijo.

Ryan García debutó en 140 libras con una victoria por nocaut ante Óscar Duarte y ahora busca el título. Foto Cortesía: Golden Boy Promotions.

“En mi opinión personal, creo que Ryan se tomó su tiempo, fue paciente y más enfocado. A quien no le haya gustado su actuación. Yo creo que fue una actuación bien redonda. Él hizo lo que tenía que hacer, ejecutó un plan de pelea que era bueno, no se apresuró, y cuando el momento fue el correcto, terminó con la pelea”, agregó.

Durante la pelea, Ryan García usó la guardia de hombros (shoulder roll) que normalmente utilizaba Floyd Mayweather, aunque no de la mejor forma, cubriéndose el lado izquierdo de su cuerpo y la mandíbula con el guante derecho para defenderse del ataque y neutralizar la mano derecha de Óscar Duarte, a quien terminó noqueando en el octavo asalto del enfrentamiento.

Cabe destacar que esta victoria frente a Duarte marcó el regreso de García al cuadrilátero después de perder su invicto en el deporte ante Gervonta Davis el pasado mes de abril. En esa ocasión, King Ry fue noqueado con un golpe al cuerpo en el séptimo asalto del enfrentamiento. 

Devin Haney venció a Regis Prograis y se convirtió en campeón de dos divisiones al capturar el título de 140 libras del CMB. Foto: Ezra Shaw/Getty Images.

Ahora el californiano está negociando un duelo con Devin Haney, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para intentar ganar su primer título mundial. Recientemente, ambos pugilistas reconocieron que están en negociaciones para una super pelea para la primavera de este 2024. Por ello, García afirmó que quiere ofrecerle un trato justo al estadounidense para asegurarse de llevar a cabo el enfrentamiento que marcaría la primera defensa del título del estadounidense en 140 libras.

Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Sigue leyendo:
· Amir Khan predijo quién ganará la posible pelea entre Ryan García y Devin Haney
· Entrenador de Prograis llama a Ryan García peleador de Instagram y dice que Devin Haney lo detendrá
· Ryan García quiere ofrecerle un trato justo a Devin Haney para llevar a cabo la pelea

En esta nota

Floyd Mayweather Jr. Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain