Mallorca de Javier Aguirre consiguió un empate ante un rival directo por la salvación en LaLiga
El Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, no pasó del 1-1 ante el Celta de Vigo con lo que dejó escapar una oportunidad de sumar los tres puntos en casa. Quedan con 19 puntos, apenas cuatro por encima de los puestos de descenso
El Mallorca de Javier Aguirre arrancó la segunda mitad de la temporada en LaLiga con un empate (1-1) ante el Celta de Vigo, un rival directo que tiene el conjunto balear en su objetivo de asegurar lo más rápido posible su permanencia en el campeonato español de cara a lo que será la venidera temporada.
Después de una nueva demostración de contundencia en la Copa del Rey al superar al Burgos (0-3) el pasado domingo, el equipo dirigido por el “Vasco” Aguirre retomó la que viene siendo su costumbre en la presente edición de LaLiga con un nuevo empate, específicamente el décimo que suma en 20 jornadas disputadas.
Ante su afición en el estadio Son Moix el Mallorca dejó escapar nuevamente una oportunidad de quedarse con los tres puntos después de verse abajo en el marcador gracias a un gol anotado por el inagotable delantero del Celta, Iago Aspas (m.10). Sin embargo, Cyle Larin puso el 1-1 para los locales en la recta final del primer tiempo.
El delantero canadiense le ganó las espaldas a un defensor del cuadro gallego para terminar rematando un centro desde la derecha del uruguayo Giovanni González (m.43). El tanto de Larin, quien ya suma dos esta temporada, hacía pensar en una remontada del Mallorca que no terminó de llegar en los segundos 45 minutos del encuentro.
Con este empate (1-1) en Mallorca no pudo repetir el resultado conseguido ante el Celta de Vigo en su primer choque de esta temporada, cuando los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre consiguieron la primera de sus tres victorias en este campeonato. En aquella oportunidad se impusieron por la mínima (0-1) en Balaídos el pasado 16 de septiembre por la quinta fecha del torneo.
Ahora, el cuadro balear queda con 19 puntos mientras que el Celta de Vigo suma otros 17 con los puestos del descenso al acecho. El Mallorca se encuentra a cuatro unidades y los gallegos a dos de la posición 18, última del descenso y que actualmente está en poder del Cádiz (15), que todavía tiene que disputar su encuentro de esta jornada 20 ante el Valencia.
Después del Cádiz se ubican en la parte baja de la clasificación el Granada en el puesto 19 de la tabla de posiciones con 11 puntos y cierra el colista Almería con apenas cinco unidades, prácticamente destinado a perder la categoría la próxima temporada.
La próxima jornada de LaLiga que tendrá el Mallorca de Javier Aguirre será ante el Villarreal el próximo sábado aunque antes tendrá que disputar su partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey ante el Tenerife de la segunda división española ante el que intentará mantener el paso arrollador que tiene en dicho certamen.
Sigue leyendo:
– Guillermo “Memo” Ochoa se mostró contento de vivir en Salerno a través de un video hecho por la Serie A italiana y el Alcalde de la ciudad agradeció al portero mexicano
– Hirving “Chucky” Lozano ya entrena con sus compañeros del PSV Eindhoven pero sigue sin fecha de regreso luego de su lesión en el tendón de la corva
– Santiago Giménez se pronunció con relación a su futuro dentro del Feyenoord en medio de constantes rumores sobre su salida: “Cualquier cosa puede pasar”