Mallorca de Javier Aguirre se instala en los octavos de final de la Copa del Rey tras superar al Burgos

Sin sobresaltos el Mallorca se impuso con un claro 0-3 ante el Burgos en su partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, competencia en la que tiene un paso perfecto en tres presentaciones esta temporada

El Mallorca todavía no ha recibido goles en contra en esta edición de la Copa del Rey.

El Mallorca todavía no ha recibido goles en contra en esta edición de la Copa del Rey. Crédito: Mariscal | EFE

El Mallorca se quedó con su boleto a los octavos de final de la Copa del Rey este domingo después de dar una nueva demostración de contundencia superando al Burgos (0-3) de la segunda división española con lo que siguen su paso perfecto en esta edición copera.

Si bien hasta el momento le han tocado verse las caras ante rivales de categorías inferiores el equipo dirigido por el director técnico mexicano Javier Aguirre ha respondido con autoridad consiguiendo victorias de visitante ante Boiro (0-4), Valle Egües (0-3) y ahora Burgos (0-3).

La eficacia que está mostrando el Mallorca en esta edición de la Copa del Rey contrasta con lo que viene siendo su actuación en LaLiga en la que ha tenido problemas para marcar goles siendo el cuarto equipo con menos tantos convertidos con apenas 17 dianas en 19 jornadas disputadas.

La ofensiva del Mallorca está respondiendo efectivamente en esta Copa del Rey convirtiendo un total de 10 anotaciones en sus primeros tres encuentros disputados en la competición. (Mariscal/EFE)

Después de un primer tiempo algo apagado ante el estadio municipal El Plantío de Burgos, Javier Aguirre realizó algunas modificaciones en el Mallorca que prendió la máquina y arrolló a su rival con los tres goles en el complemento.

Primero fue el turno de Giovanni González (m.62), quien aprovechó un despeje de la defensa del Burgos ante un centro por la izquierda de Darder. El balón le cayó a González quien entró por la derecha y dentro del área de primera mandó un remate cruzado con su pierna derecha que puso el 0-1.

Ese primer gol terminó siendo la gota que derramó el vaso y empezó el festival del Mallorca. El canadiense Cyle Larin (m.74) aumentó la cuenta para el cuadro balear tras aprovechar un error defensivo de su rival en la salida.

El defensor del Mallorca David López salva del peligro en su área y despeja el balón ante su compañero, el portero eslovaco Dominik Greif ante la mirada del atacante Álex Bermejo del Burgos. (Mariscal/EFE)

El atacante norteamericano se combinó con Abdón Prats dentro del área para que le quedara el balón servido a Larin quien desde el punto penal terminó sacando un potente remate colocado al primer palo de la portería del Burgos que se convirtió en el 0-2.

El golpe final lo dio Abdón Prats (m.81) al aprovechar un rebote que dejó el portero francés Loic Badiashile ante un remate potente de Copete quien se escapó de varios defensores y entró por la derecha del área del Burgos.

Su disparo fue detenido a medias por el guardameta del cuadro local pero Abdón Prats apareció por un costado para mandar a guardar la pelota y sentenciar la tercera victoria en igual cantidad de presentaciones del Mallorca en esta edición de la Copa del Rey.

Ahora la tarea pendiente de Javier Aguirre es lograr llevar este desempeño copero que está mostrando su equipo a LaLiga en donde les ha costado conseguir buenos resultados. En 19 fechas apenas suman tres victorias y se encuentran en el puesto 14 de la tabla con 18 puntos, sólo tres por encima del último clasificado en el descenso.

Sigue leyendo:
Javier Aguirre hace un balance de lo que ha sido la primera mitad de temporada que ha tenido el Mallorca: “Me parece que quedamos a deber algunos puntos”
¿Adiós al Salernitana? Guillermo “Memo” Ochoa podría estar de regreso en LaLiga: Osasuna muestra interés en el experimentado guardameta mexicano
Xavi Hernández elogia el talento y carácter del mexicano Julián Araujo quien está a préstamo en Las Palmas: “Está jugando muy bien y me alegro”

En esta nota

Copa del Rey RCD Mallorca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain