Karim Benzema fue apartado del Al Ittihad y dos equipos grandes de Europa podrían recibirlo

El director técnico del Al Ittihad, Marcelo Gallardo, dejó a Karim Benzema fuera de la gira del equipo por Qatar al no presentarse en la concentración y Real Madrid y Manchester United muestran su interés en recibirlo

Karim Benzema llegó al fútbol de Arabia Saudita a mediados del año pasado proveniente del Real Madrid.

Karim Benzema llegó al fútbol de Arabia Saudita a mediados del año pasado proveniente del Real Madrid. Crédito: Yasser Bakhsh | Getty Images

Después del increíble contrato que firmó Karim Benzema con el Al Ittihad por $200 millones de dólares por dos temporadas a mediados del año pasado la estancia de la estrella francesa parece que está llegando a su final mucho antes de tiempo y en Europa ya están atentos un par de equipos importantes interesados en recibirlo.

El director técnico argentino del Al Ittihad, Marcelo Gallardo, dejó por fuera al atacante francés de la mini pretemporada que llevará a cabo el equipo por Qatar preparando lo que será su regreso a la acción en la Pro League saudí. La decisión del estratega se dio luego de que el jugador no se presentara en la concentración.

De acuerdo con un reporte del Diario Marca Karim Benzema no había podido salir de una isla en donde se encontraba pasando parte de sus vacaciones. Las condiciones climáticas, por un supuesto ciclón, habrían impedido que el francés se marchara lo que provocó que no se presentara a tiempo al llamado hecho por Gallardo.

El delantero francés Karim Benzema no juega con el Al Ittihad desde el 26 de diciembre en la derrota sufrida ante el Al Nassr del astro portugués Cristiano Ronaldo. (Yasser Bakhsh/Getty Images)

A pesar de que tiene poco más de seis meses en el fútbol área, no es la primera vez que Karim Benzema se ve envuelto en una polémica con el Al Ittihad luego de una falta de comunicación por lo que el francés no se presentó en las prácticas del equipo después de la derrota sufrida ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Luego se supo que el delantero tenía permiso por estar lesionado.

De concretarse la decisión de Marcelo Gallardo y Karim Benzema quede apartado del equipo su temporada en Arabia Saudita se habría terminado antes de tiempo. El francés ha disputado un total de 15 partidos por el campeonato saudí en el que ha marcado nueve goles, muy lejos de la cima de los artilleros que lidera Cristiano Ronaldo con 20 dianas.

El aporte de Benzema tampoco ha sido muy determinante para el Al Ittihad que no está teniendo su mejor actuación en esta primera vuelta de la Pro League saudí. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo marcha en el séptimo puesto de la clasificación luego de las primeras 19 fechas. Suman 28 puntos, bastante alejados de la cima que ocupa el Al Hilal con 53 unidades.

Karim Benzema disputando un balón esta temporada en un partido del Al Ittihad ante el Al Khaleej que se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre en el estadio King Abdulaziz. (Yasser Bakhsh/Getty Images)

Dos grandes de Europa pendiente de Karim Benzema

De acuerdo con un reporte de la prensa española el agente de Karim Benzema ya habría comenzado a moverse para buscarle un nuevo destino al francés, al menos en condición de préstamo por los seis meses que le restan a la temporada y Real Madrid y Manchester United son algunos de los que han mostrado su interés en regresarlo a Europa.

En el cuadro merengue, de donde se marchó Benzema podría recibirlo de vuelta con el objetivo de reforzar el ataque para una segunda mitad de temporada exigente en la que el equipo de Carlo Ancelotti, que acaba de proclamarse campeón de la Supercopa de España, estará batallando con opciones de titularse en los tres frentes.

Por su parte, los Diablos Rojos están luchando por meterse en la pelea por los puesto de competición europea para la próxima temporada luego de un contundente fracaso esta campaña al quedar fuera en la fase de grupos de la Champions League y quedar sin opciones de disputar la Europa League, por lo que el aporte ofensivo del francés podría darle un empujón para recuperar el rumbo.

Sigue leyendo:
Arabia Saudita insiste con Kylian Mbappé: Presidente de la liga confirma que buscan firmarlo
Cristiano Ronaldo anotó en victoria del Al Nassr en la King Cup y llegó a 50 goles en este 2023
Lionel Messi reveló que pensó irse al fútbol de Arabia Saudita antes de firmar con el Inter Miami

En esta nota

Al Ittihad Karim Benzema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain