Quaker Oats retira del mercado sus barras de granola por posible contaminación de Salmonella
La compañía informó que los alimentos expuestos fueron vendidos en todo el país además de Puerto Rico, Guam y Saipán
La corporación estadounidense de alimentos Quaker Oats Company anunció el jueves que está retirando del mercado las barras de granola, snacks y algunas variedades de cereales debido a una posible contaminación por Salmonella.
Aunque el retiro de estos productos comenzó el pasado mes, la empresa anunció que ampliarán las acciones tomando en cuenta que estos alimentos fueron vendidos en todo el país además de Puerto Rico, Guam y Saipán.
En este sentido, la corporación detalló los nombre de los productos afectados, los cuales son: Quaker Chewy Granola Bars (Fruity Fun) Amazing Apple, Quaker Chewy Granola Bars (Fruity Fun) Amazing Apple y Splendid Strawberry Variety Pack, Quaker Chewy Granola Bars Yogur Strawberry Flavor, Cap’n Crunch Treats Barra de cereal Crunch Berries, Cereal de desayuno Quaker Chewy Granola Fresa, Cereal Cap’n Crunch Cinnamon Crunch y Cap’n Crunch ¡Uy!.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) indicó que las personas cuando son expuestas a la bacteria de la Salmonella la cual suele estar en alimentos procesados, frutas, harinas, entre otros; tienen síntomas como fiebre, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea.
De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se calcula que la bacteria de la Salmonella afecta a más de un millón de personas al año, debido a que causa enfermedades por el consumo de alimentos infectados. En este caso, advierte tener precaución con los niños, adultos mayores y personas con sistema inmunológico debilitado.
Finalmente, Quaker Oats indicó a los consumidores que si posee algún producto de la lista desecharlos inmediatamente, también se puede comunicar con la compañía en su página web www.QuakerRecallUSA.com en la sección de “Relaciones con el Consumidor”.
Sigue leyendo: