Seguro Social: segundo pago a los jubilados por valor de $4,873 dólares se enviará esta semana
La Administración del Seguro Social envía pagos a los jubilados en tres rondas, esta segunda distribución de cheques le corresponde a los nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes
Para este miércoles 17 de enero se espera la segunda ronda de pagos por parte de la Administración del Seguro Social (SSA) a los jubilados, los montos exactos dependerán de la edad de jubilación.
De acuerdo con el cronograma de pagos de la entidad, los jubilados después de mayo de 1997 reciben los cheques en tres rondas dependiendo del día de nacimiento. Por lo tanto, los retirados nacidos entre los días 1 y 10 pertenecen al primer grupo de beneficiarios, estos recibieron su pago el pasado miércoles 10 de enero.
La segunda ronda es para los jubilados nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes, estos reciben sus cheques este miércoles 17 de enero. La tercera y última ronda es para los jubilados entre los días 21 y 31 de cualquier mes quienes obtienen sus pagos el miércoles 24 de enero.
¿Cuánto es el monto de los cheques de Seguro Social a los jubilados?
Los montos exactos dependen de varios factores como los años laborales, el tiempo y cantidad que se cotizó, la edad de jubilación, entre otros. Para este año los pagos tendrán un aumento luego del ajuste del COLA 2024 de 3.2%.
Es así como los jubilados a los 62 años que es la edad más temprana para el retiro obtienen $2,710 dólares, los retirados a los 67 años reciben $3,822 dólares y los jubilados a los 70 años obtienen el pago máximo de $4,873 dólares.
¿Cómo puedo aumentar los pagos?
La SSA estable algunas maneras en la que los adultos mayores jubilados pueden aumentar sus pagos mensuales, esto puede hacerse a través de los distintos programas que la componen como por ejemplo; la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Los pagos de la SSI como su nombre lo indica son adicionales, para ser elegible se debe ser tener la edad mínima de jubilación, ser un adulto mayor de bajos ingresos o incluso adultos o niños con alguna discapacidad física o mental que límite sus actividades diarias.
Sigue leyendo: