El conmovedor discurso de America Ferrera en los Critics Choice Awards: “Anhelaba ver personas como yo en la pantalla”

La actriz de ascendencia hondureña recibió el Premio SeeHer en la edición 29 de los galardones considerados como uno de los termómetros de los Oscar. La intérprete aprovechó para destacar el trabajo de otras actrices latinas como Selena Gomez y Jenna Ortega

El conmovedor discurso de America Ferrera en los Critics Choice Awards: “Anhelaba ver personas como yo en la pantalla”

America Ferrera  Crédito: Presley Ann | Getty Images

El domingo, America Ferrera recibió el Premio SeeHer en los Critics Choice Awards. La actriz de ascendencia hondureña dio un conmovedor discurso de agradecimiento en el que defendió la inclusión latina en Hollywood.

La actriz, quien interpretó el personaje de Gloria en Barbie, aprovechó el reconocimiento para hablar en favor de la inclusión y la participación de talentos latinos en las grandes producciones de Hollywood.

“Crecí como una chica hondureña estadounidense de primera generación enamorada de la televisión, el cine y el teatro, que quería desesperadamente ser parte de un legado narrativo en el que no podía verme reflejada”, dijo la actriz.

En su discurso, Ferrera aseguró que cuando era niña deseaba ver personajes parecidos a ella en las películas. “Por supuesto que podía sentirme a mí misma en personajes que eran fuertes y complejos, pero estos personajes rara vez se parecían a mí. Anhelaba ver a personas como yo en la pantalla, como humanos completos”, contó.

Asimismo, la actriz de 39 años de edad reveló que cuando comenzó su carrera jamás imaginó que tendría un personaje tan complejo como Gloria en Barbie.

“Parecía imposible que alguien pudiera interpretar papeles latinos multidimensionales, pero gracias los escritores que se arriesgaron yo y algunas de mis colegas latinas hemos sido bendecidas para poder interpretar mujeres con muchas capas, personajes que no pude ver cuando era niña, pero ahora sí lo veo expandiéndose a las siguiente generaciones de talento”, dijo la actriz ante una audiencia notablemente conmovida.

Ferrera también aprovechó para destacar el trabajo de otras actrices latinas, como Selena Gomez o Jenna Ortega, y agradeció a Margot Robbie y Greta Gerwig  por ver el valor de Barbie, más allá de su belleza.

“Tu viste valor en Barbie y una idea completamente femenina que muchos habrían desechado porque era muy de chicas, pero tu tuviste el valor y la visión de afrontarlo, gracias por regalarle al mundo Barbie. Y Greta (Gerwig) gracias por probar a través de tu maestría como cineasta que las historias de mujeres no tienen dificultad en ser exitosas como una pieza cinematográfica y también en taquilla y que contar historias de mujeres no disminuye tus talentos. Gracias a nuestros Ken por ser lo suficientemente hombre para apoyar el trabajo de las mujeres”, finalizó Ferrera.

Ganadores de los Critics Choice Awards

Oppenheimer fue la gran ganadora de la edición 29 de los Critics Choice Awards, que se celebraron el domingo. La película de Christopher Nolan se llevó ocho premios, entre los que destacan los de Mejor Película y Mejor Director.

Por su parte, Barbie, que era la gran favorita con 19 nominaciones, se llevó seis premios en las categorías menores, como las de Mejor Comedia, Peluquería y Maquillaje y Diseño de Producción.

Para sorpresa de muchos, el actor el estadounidense Paul Giamatti se impuso con The Holdovers al irlandés Cillian Murphy (Oppenheimer) como Mejor Actor.

En la categoría de Mejor Actriz Emma Stone se llevó el premio por su trabajo en la película de Yorgos Lanthimos, Poor Things.

Seguir leyendo:

En esta nota

Actriz Critics' Choice Awards premios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain