Pese a dar bono de $75,000 dólares por firmar, ciudad de California no logra reclutar policías

La ciudad de Alameda brinda salario inicial de $113,645 dólares anuales, superior al que se ofrece en ciudades como Los Ángeles o San Francisco; uno de los obstáculos es el alto costo de vida en esas comunidades

Police officers patrol ahead of the arrival of China's President Xi Jinping next to Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC) summit headquarters November 14, 2023 in San Francisco, California. The APEC Summit takes place through November 17. (Photo by Loren Elliott / AFP) (Photo by LOREN ELLIOTT/AFP via Getty Images)

Varias ciudades de California enfrentan dificultad para sumar más policías en sus departamentos. Crédito: LOREN ELLIOTT | AFP / Getty Images

Una ciudad de California enfrenta severos problemas para reclutar nuevos oficiales de policía a pesar de ofrecer un bono de $75,000 dólares tan solo por firmar y que representa ser el más alto que se entrega de los Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Alameda no logra sumar más oficiales a sus filas pese a brindar, además del jugoso bono por firmar, un salario inicial de $113,645 dólares anuales, un monto que es superior al que ganan los agentes en ciudades importantes de California, como Los Ángeles y San Francisco.

Son varios los departamentos de policía en los Estados Unidos que exploran diferentes ofertas para intentar combatir la escasez de oficiales, pero el objetivo no se consigue a pesar de los enormes bonos por contratación y salarios de seis cifras anuales.

Los problemas para reclutar nuevos policías no son consecuencia de altos niveles de inseguridad o violencia armada, sino al alto costo de la vida en comunidades donde se necesitan más oficiales y que por más de una década han tenido una retórica en contra de las fuerzas del orden.

Sigue leyendo: Concejales de Los Ángeles van por aumento de $25 la hora para trabajadores de hoteles y del LAX

En declaraciones a la cadena Fox, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que la retórica negativa se origina desde las decisiones políticas y presenta preocupaciones para los oficiales en todas partes, desde los departamentos de policía de ciudades pequeñas hasta los agentes del FBI.

Uno de los obstáculos que tienen los departamentos para reclutar nuevos oficiales se tiene en el alto costo de vida, por lo que posibles candidatos a ingresar a sus filas prefieren buscar otras alternativas de empleo que les permita obtener mayores ingresos.

Sigue leyendo: Más de $76,000 dólares, después de impuestos, se necesitan ganar para vivir cómodamente en Los Ángeles

Oficiales de policía de San Francisco aseguraron que salarios cercanos a los $200,000 dólares anuales no eran suficientes para poder cubrir con todos los gastos de vida para una familia.

“Le dije a mi esposa: ‘Nunca podremos permitirnos una casa aquí’, porque simplemente no puedo ponerme al día”, expresó el ex oficial de policía de San Francisco, Joel Aylworth.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MARCH 15: A "For Lease" sign is posted in front of a house available for rent on March 15, 2022 in Los Angeles, California. Single-family rental home prices are soaring and increased a record 12.6 percent in January compared to the previous year, according to new data from CoreLogic. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
El alto costo de vida es uno de los obstáculos para poder reclutar más oficiales de policía.
Crédito: Mario Tama | Getty Images

El ex policía dijo que la pandemia de coronavirus realmente abrió los ojos de las personas de California para que pudieran cambiar de residencia a otros estados, como Texas, donde es posible tener una mejor calidad de vida y obtener un mejor pago salarial pese a hacer prácticamente las mismas funciones laborales.

Ante las dificultades por encontrar nuevos reclutas, en California se están reduciendo los estándares de aptitud física, además de permitir que personas que no sean ciudadanas tengan la oportunidad de ocupar una plaza de policía, aunque esa posibilidad no incluye a personas que no tengan sus papeles migratorios en regla.

Sigue leyendo: El plan de LA contra robo de salarios, un problema que afecta especialmente a trabajadores inmigrantes

Aylworth recordó haber escuchado a sus superiores advertir sobre una crisis para atraer a un mayor número de candidatos a la policía, pero mencionó que es el propio país el que debe tomar las riendas para solucionar este problema.

El ex oficial dijo que, actualmente, los jóvenes estadounidenses ya no encuentran la motivación para convertirse en agentes de la policía.

“En lugar de decirles: ‘Salgan y atrapen al malo’, ahora les piden: ‘Vayan a trasladar a las personas sin hogar‘. Ahora hay tanta supervisión en todos los departamentos a partir de quejas ante el fiscal de distrito que se sienten muy restringidos. Su propósito se ve disminuido diariamente”, consideró.

Para Aylworth, muchas personas están dedicadas a buscar otro tipo de profesiones en cuyos puestos puedan obtener mayores ingresos salariales y sin tener que arriesgar sus vidas.

“Creo que hay muchos beneficios al no ser oficial de policía, y es por eso que estas personas no se muerden los dientes”, expresó el ex policía.

Actualmente, en la ciudad de Los Ángeles, el costo promedio de una vivienda ya está cerca de alcanzar el monto de $1 millón de dólares.

Sigue leyendo:
· Starbucks sube el salario de sus empleados debido a la inflación: qué porcentaje les dará
· Salarios en Walmart: se reveló quiénes son los empleados que menos dinero ganan en EE.UU.
· Aumenta el sueldo mínimo en ciudades fronterizas mexicanas

En esta nota

alameda condado de Los Ángeles Salarios San Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain