El Cártel de Sinaloa abandonó una hielera con 4 cabezas humanas y un mensaje dirigido al CJNG

La guerra que mantienen el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación se trasladó al estado de Chiapas, donde recientemente se realizó un macabro hallazgo

Violencia en México

El hallazgo generó un intenso operativo de las autoridades. Crédito: Herika Martínez | AFP / Getty Images

La narcoguerra entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha trasladado hasta el estado mexicano de Chiapas, que además de luchar contra sus propios males, ahora enfrenta los horrores que el crimen organizado deja a su paso, el más reciente fue el hallazgo de cuatro cabezas humanas dentro de una hielera.

Sucedió cerca de una gasolinera ubicada en el municipio La Concordia, donde empleados del lugar descubrieron una hielera blanca sellada con cinta canela, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades. Al arribar al sitio, se encontraron con tres cabezas de hombre y una de mujer.

Las cabezas estaban en hielo, junto a ellas había un mensaje: “Ahí está su mier$%& bola de marranos. Lo mismo le va a pasar a todos los polleros y que le generen dinero a las lacras del CJNG y del Cártel de Chiapas. Salgan a pelear bola de marranos, dejen de esconderse en las faldas del gobierno. Puro CDS”.

Hasta el momento la identidad de las víctimas sigue siendo desconocida, pero se han aplicado los protocolos correspondientes. Cabe recordar que la desaparición de personas es un grave problema que aqueja a México y que muchos de los casos son causados por el crimen organizado.

De acuerdo con el semanario Proceso, ese mismo día, en Tuxtla, pocos kilómetros antes de ingresar a la zona urbana, el cuerpo de un hombre desmembrado fue colgado en un puente de distribución vial, con un mensaje a un presunto líder criminal.

La narcoguerra entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa

Los dos grupos criminales más grandes de México mantienen una guerra para controlar el territorio de distintas localidades, en medio de ellas queda la población y un aparato estatal desgastado que no ha podido atacar adecuadamente al crimen organizado.

Conforme extienden su poder, se recorren a nuevos territorios y en Chiapas encontraron un paraíso en el cual ingresar la droga desde Sudamérica es posible de diferentes maneras. Para expandirse a otros horizontes, se valen de brazos armados que siembran terror y violencia a su paso.

Chiapas es el estado donde varios grupos criminales asolan a la población, causando desplazamientos forzados, homicidios, extorsiones y secuestros, Uno de ellos es el grupo paramilitar Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), un generador de violencia en la zona que está ligado al cártel de las cuatro letras.

Según el diario El Sol De Chiapas, los municipios de Frontera Comalapa, Chicomuselo, Amatenango de la Frontera, Mazapa de Madero y Motozintla, se han convertido en guaridas de operaciones de integrantes del Cártel de Sinaloa y el CJNG, que disputan la añeja ruta de paso de drogas.

El tráfico de migrantes también está en disputa por los grupos criminales, pues mientras el CDS tiene la ruta de Guatemala entrando a México por Carmen Xhán, en La Trinitaria, del otro lado, el CJNG domina el paso a México por Sabinalito, en Frontera Comalapa.

Por allí es común ver a los narcos desfilar en sus camionetas negras, escuchando narcocorridos, también es común que se produzcan enfrentamientos y bloqueos, por lo que el desabasto de alimentos y cierre de comercios es visible en Motozintla, Frontera Comalapa y Chicomuselo.

Sigue leyendo:
“Corrí lo más que pude”: Joven fue secuestrado por La Familia Michoacana y en un descuido logró escapar.
“Nos están matando”: Habitantes de pueblo en Chiapas piden ayuda desesperada ante el asedio del narco.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Chiapas Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain