Más de 3,000 en EE.UU.: Lamborghini hace historia tras vender 10,000 autos en un solo año

Por medio de un comunicado de prensa, Lamborghini ha revelado las ventas de 2023 como el mejor año de su historia tras superas las 10,000 unidades comercializadas, donde 3,000 de ellas se registraron en Norteamérica

Lamborghini

Lamborghini Crédito: Lamborghini | Cortesía

Este 16 de enero de 2024, en Sant’Agata Bolognese, se conmemoró el 60º aniversario de la fundación de Automobili Lamborghini con toque histórico, pues durante 2023, la casa automotriz entregó más de 10,000 vehículos en un solo año por primera vez.

El recuento final exacto ascendió a 10,112, representando un aumento del 10% en comparación con el año 2022, consolidando así la tendencia de crecimiento sostenido de la compañía en los últimos años.

La distribución de vehículos entregados se mantuvo equitativa en las tres macrorregiones. En la región de EMEA, se experimentó un aumento del 14% en comparación con 2022, alcanzando un total de 3,987 automóviles. Le siguió América con un incremento del 9%, sumando un total de 3,465 vehículos, y APAC registró un aumento del 4%, con un total de 2,660 unidades entregadas.

Crédito fotográfico: Automobili Lamborghini

Al desglosar los datos, se destacó que Estados Unidos se mantuvo como el mercado líder con 3,000 automóviles entregados, seguido por Alemania (961), China continental, Hong Kong y Macao (845), Reino Unido (801), Japón (660), Medio Oriente (496), Corea del Sur (434), Italia (409), Canadá (357), Australia (263), Francia y Mónaco (255), Suiza (211), Taiwán (131) e India (103).

En lo que respecta a la distribución de modelos, se ratificó el continuo éxito del Urus Super SUV, con la entrega de 6,087 vehículos, seguido de otro récord del Huracán, que registró la entrega de 3,962 unidades. Además, se distribuyeron 63 coches equipados con el emblemático motor V12, entre los que destacaraon los últimos 12 Aventador y 51 modelos Few-Off.

“Es un verdadero motivo de orgullo para toda la empresa haber superado la marca de los 10.000 vehículos entregados. Desempeñar un papel en la consecución de este hito para Lamborghini es un honor para mí y para todas las personas que trabajan incansablemente para lograr este objetivo”, afirma Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini.

“Este es un éxito posible gracias al compromiso de todos, un gran logro basado en un verdadero trabajo en equipo. Pero, como siempre, no nos detendremos en hitos únicos y estamos listos para asumir nuevos desafíos más emocionantes en 2024”, prosiguió.

Crédito fotográfico: Automobili Lamborghini

El año para Lamborghini

2023 estuvo marcado por las celebraciones del 60º aniversario junto a las novedades que mostró al público, como por ejemplo la revelación del Revuelto, el primer superdeportivo híbrido V12 HPEV (Vehículo Electrificado de Alto Rendimiento), cuyos pedidos ya han agotado la capacidad de producción hasta finales de 2026.

Además, en línea con la estrategia de electrificación del plan Direzione Cor Tauri, la compañía introdujo diversas innovaciones que destacan claramente la visión de Automobili Lamborghini hacia el futuro.

Estas incluyeron la revelación del concept car Lamborghini Lanzador, una visión anticipada del próximo modelo totalmente eléctrico, y el debut del Lamborghini SC63, un coche de carreras de la categoría LMDh que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship a partir de 2024.

“Este logro sobresaliente es una señal clara de la creciente percepción de nuestra marca en todo el mundo y confirma que la estrategia que hemos adoptado está teniendo éxito”, comenta Federico Foschini, director de marketing y ventas de Lamborghini.

“Es un éxito posible también gracias a la inestimable contribución de nuestra red de 184 concesionarios que operan en 54 mercados diferentes. Nuestro objetivo para 2024 es confirmar nuestra tendencia de crecimiento en las tres macrorregiones, también gracias a la contribución de Lamborghini Revuelto”, finalizó.

Sigue leyendo

. Futuro de Lamborghini mira hacia la adaptación a vehículos eléctricos
2023, 2025 y 2028: años clave para Lamborghini y su futuro en el mercado automotriz
Samuel Affleck, hijo de Ben Affleck, chocó un Lamborghini en un concesionario de Los Ángeles
. Scott Disick, ex de Kourtney Kardashian, volcó su Lamborghini por exceso de velocidad en California

En esta nota

Lamborghini
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain