Messi se esforzó en El Salvador, pero el portero de La Selecta le impidió regalar magia al público

El arquero Mario González se lució ante Lionel Messi y el Inter Miami en partido amistoso en el Estadio Cuscatlán, el cual sirvió para el debut no oficial de Luis Suárez con el club de la MLS

Lionel Messi cobra un tiro de esquina ante la expectación del público en el Estadio Cuscatlán.

Lionel Messi cobra un tiro de esquina ante la expectación del público en el Estadio Cuscatlán. Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

El Salvador, un país donde Lionel Messi es adorado casi como si fuera uno de los suyos, vivió momentos bonitos la noche del viernes durante el partido amistoso entre la selección salvadoreña y el Inter Miami de Messi, quien jugó el primer tiempo con un buen esfuerzo. El marcador final fue de 0-0.

El partido en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, realizado ante muy buena asistencia y sobre todo gran entusiasmo del público, sirvió para el debut no oficial de Luis Suárez en el club de la MLS. Además de Messi y el uruguayo Suárez, abrieron el partido Sergio Busquets y Jordi Alba. Los cuatro no jugaban juntos desde 2020 con el FC Barcelona.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR - JANUARY 19: Former Salvadoran player Jorge 'Mágico' Gonzalez kicks the ball while observed by Lionel Messi of Inter Miami FC prior a friendly match between El Salvador and Inter Miami at Cuscatlan Stadium on January 19, 2024 in San Salvador, El Salvador. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
Messi atestigua con una sonrisa la primera patada por parte de Jorge ‘Mágico” González, leyenda del fútbol de El Salvador. /Foto: Héctor Vivas/Getty Images

Antes del inicio del partido, el más grande futbolista salvadoreño de la historia, Jorge “Mágico” González, dio la ceremonial primera patada luego de saludar con un abrazo a Messi y las otras tres estrellas del Inter Miami.

“Mágico” González, de 65 años, es ídolo en El Salvador, pero también en España, donde fue figura del Cádiz en los años 80.

Gerardo “Tata” Martino inició con C.J. Dos Santos; Noah Allen, Tomás Avilés y DeAndre Yedlin; Jordi Alba, Sergio Busquets, Gregore, Benjamín Cremaschi y Julian Gressel; Lionel Messi y Luis Suárez.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR - JANUARY 19: Players of Inter Miami FC pose prior a friendly match between El Salvador and Inter Miami at Cuscatlan Stadium on January 19, 2024 in San Salvador, El Salvador. (Photo by Alex Peña/Getty Images)
El once inicial de Inter Miami incluyó a los cuatro exjugadores del FC Barcelona: Messi, Suárez, Busquets y Alba. /Foto: Alex Peña/Getty Images
Crédito: Alex Peña | Getty Images

El seleccionador de El Salvador, David Dóniga, abrió con Mario González; Bryan Tamacas, Diego Flores, Julio Sibrián, Jorge Cruz; Rudy Clavel, Christian Martínez, Darwin Cerén, Melvin Cartagena; Javier Ferman y Nelson Bonilla.

Desde los 5 minutos el público elevó el clamor cuando Messi, que hace pocos días obtuvo otro premio The Best al mejor del año pasado, fue rodeado hasta por cinco salvadoreños al medio campo, pero pisó el balón para evitar perderlo antes de recibir la primera falta.

El Salvador tuvo sus ataques esporádicos, todos terminados con tiros, incluyendo una excelente oportunidad a los 26′ de Darwin Cerén, cuyo disparo de derecha dentro del área se fue desviado. Cerén acabaría la noche como el villano al cometer algunas faltas muy violentas, incluyendo una sobre Facundo Farías que envió al joven jugador argentino en camilla al vestidor.

People cheer on the stands before the friendly football match between the Salvadoran national team and US' Inter Miami in San Salvador, on January 19, 2024. (Photo by Marvin RECINOS / AFP) (Photo by MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)
El cariño de los fans de El Salvador por Messi se retrató en las gradas del estadio. /Foto: MARVIN RECINOS/AFP/Getty Images

Jugada mágica de Messi y los otros tres exblaugranas

A los 36 minutos Messi agarró la pelota en tres cuartos y trató de regalarle una joya a los aficionados que por momentos coreaban su nombre. El astro combinó de primera intención con Busquets, quien le devolvió y luego vino un bombazo de volea que el arquero Mario González atajó.

Todavía Messi llegó al rebote, pero su tiro por abajo fue desviado por el portero de 26 años y que juega con el Alianza salvadoreño. La extraordinaria jugada también había involucrado a Alba y Suárez.

Esa jugada fue lo mejor del partido y un primer aperitivo de lo que los cuatro experimentados amigos serán capaces de hacer en la MLS.

El portero González se erigió como figura del partido minutos después al desviar con la mano izquierda un remate franco de Jordi Alba, quien quedó solo en el área tras un genial pase de Messi desde cerca de medio campo.

Messi intentó una vez más antes del descanso, ahora de tiro libre, tras una falta cometida sobre él mismo afuera del área. Pero el tiro por abajo fue tapado por una pierna. Messi se fue al vestidor adolorido del pie izquierdo tras la barrida de Clavel.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR - JANUARY 19: Lionel Messi of Inter Miami FC lies on the grass after being fouled during a friendly match between El Salvador and Inter Miami at Cuscatlan Stadium on January 19, 2024 in San Salvador, El Salvador. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
Lionel Messi se llevó un golpe en el pie poco antes del medio tiempo. Ya no regresó tras el descanso. /Foto: Hector Vivas/Getty Images

Los cuatro astros del Inter Miami ya no regresaron a la cancha para el segundo tiempo, en el cual fueron escasas las oportunidades de gol, salvo por un remate de El Salvador al travesaño.

Este fue el primero de siete partidos de exhibición del Inter Miami antes de la temporada 2024 de la MLS. Esos partidos incluyen giras por Arabia Saudita, Hong Kong y Japón.

Sigue leyendo:
– Cuánto costó a los aficionados de El Salvador asistir al partido amistoso con Messi
– Luis Suárez dice que no se imaginaba que terminaría de nuevo junto a Lionel Messi
– El fútbol de EE.UU. se frota las manos por el efecto Messi que lo ha puesto en el mapa mundial

En esta nota

Messi Selección El Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain