Carlo Ancelotti descarta polémica ante el Almería: “Las decisiones del árbitro fueron correctas”

El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, señaló como buena la actuación del árbitro principal que fue cuestionado por favorecer al cuadro blanco que remontó ante el Almería. "El árbitro acierta en las tres decisiones", apuntó

Carlo Ancelotti también destacó el buen juego hecho por los jugadores del Almería.

Carlo Ancelotti también destacó el buen juego hecho por los jugadores del Almería. Crédito: Florencia Tan Jun | Getty Images

El Real Madrid consiguió este domingo una impresionante remontada ante el Almería (3-2) en un partido empañado por la polémica debido a la actuación del árbitro principal Francisco Hernández Maeso. Sin embargo, de acuerdo con Carlo Ancelotti no hubo nada que reprocharle al colegiado.

El director técnico del cuadro merengue habló en rueda de prensa tras el partido que se definió a favor del Real Madrid con un gol de Dani Carvajal en el noveno minuto del tiempo agregado y que contó con varias decisiones arbitrales que causaron malestar en los jugadores del colista de LaLiga.

“El arbitro acierta en las tres”, comentó seguro el entrenador italiano haciendo referencia al penal sentenciado a favor de los madrileños que terminó convirtiendo Jude Bellingham, al tanto de Vinícius Júnior y en el gol anulado al Almería por una falta sobre el mediocampista inglés del cuadro blanco.

El momento en el que el árbitro Francisco Hernández Maeso fue a revisar en el VAR la jugada en la que Vinícius Júnior anotó el 2-2 y el balón parecía haberle tocado el brazo. (Florencia Tan Jun/Getty Images)

Carlo Ancelotti aseguró también que entiende muy bien que la actuación que tuvo el árbitro haya generado molestias en los jugadores del Almería, quienes luego del partido explotaron en contra del colegiado, pero que a su parecer había estado correcto en su proceder.

“El VAR llama al árbitro para revisar y creo que ha tomado las decisiones correctas. Cada uno tiene su opinión, pero lo que puedo decir es lo que he visto. Entiendo las quejas de los jugadores del Almería, porque estaban ganando 0-2, compitiendo y luchando mucho”, apuntó el estratega.

Sin embargo, más allá de lo mostrado por el Almería el equipo dirigido por Gaizka Garitano terminó perdiendo con el tanto de Dani Carvajal en el tiempo agregado. “Han jugado un gran partido, pero las tres decisiones del árbitro han sido las correctas”, enfatizó el estratega italiano.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti quedó inconforme con la actuación del Real Madrid especialmente durante la primera mitad del partido ante el Almería. (David Ramos/Getty Images)

“Lo hemos hecho muy mal”

Más allá de la polémica por las decisiones arbitrales, Carlo Ancelotti se mostró bastante autocrítico por el juego mostrado por el Real Madrid que terminó logrando revertir un resultado adverso en el primer tiempo para quedarse con los tres puntos en el Santiago Bernabéu.

“Lo hemos hecho muy mal. Después ha pasado que el carácter del equipo, nuestro estadio y hemos sido capaces de remontar un partido muy complicado jugando una segunda parte completamente distinta”, reconoció el experimentado entrenador merengue.

“Es una primera parte que no se puede repetir. Los pitidos de la afición son aceptables y correctos. En el minuto 30 ya estaba pensando en qué cambios iba a hacer”, prosiguió Ancelotti quien destacó que deben mejorar el aspecto defensivo.

“Tenemos que volver a ser más sólidos, más contundentes atrás, porque no siempre tienes la energía para remontar dos goles”, aseguró el entrenador del Real Madrid que esta semana viene de caer eliminado de la Copa del Rey tras ser derrotado por el Atlético de Madrid.

Sigue leyendo:
“Ay, ay, ay, ay, Andrés Guardado”: Fanáticos del Betis despiden con cánticos al “Principito” en el juego contra FC Barcelona
Guillermo “Memo” Ochoa y el Salernitana se siguen hundiendo en la clasificación de la Serie A luego de una derrota ante el Génova
Hirving “Chucky” Lozano vuelve con el PSV Eindhoven que cede puntos por primera vez esta temporada en la Eredivisie

En esta nota

Carlo Ancelotti Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain