Dmitry Bivol dice que el tema Canelo Álvarez está cerrado: “Le gané una vez, estoy bien”
Dmitry Bivol insistió en que él no dificultó las negociaciones para pelear con Canelo Álvarez y que ahora tiene otros planes en mente, pero no descartó que en un futuro un duelo por los cinturones en 168 libras pueda ocurrir
Dmitry Bivol, campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expresó que el tema de la revancha con Saúl ‘Canelo’ Álvarez está cerrado y que ahora está enfocado en convertirse en monarca indiscutido.
En una entrevista con BoxingScene, Bivol insistió en que él no dificultó las negociaciones para pelear con Canelo Álvarez y que ahora tiene otros planes en mente, pero no descartó que en un futuro un duelo por los cinturones en 168 libras pueda ocurrir.
“¿Cómo puedo dificultar (las negociaciones)? Para ser honesto, ni siquiera lo discutimos. Nada. Él ya tenía sus citas y luego vi en las noticias que el problema era yo. Fue divertido. Le gané una vez. Estoy bien”, dijo.
“No soy un gran peleador de peso semipesado. Puedo hacer 168, pero solo para cinturones. Canelo tiene los cinturones y por eso quería pelear con él. Pero ahora tenemos otros planes y los seguiremos y luego ya veremos. Quizás en el futuro. No sé cuando. Pero ahora estoy enfocado en ser el campeón indiscutible en la división de peso semipesado. Eso es más realista que otra pelea… Espero pelear por el título indiscutible en mi categoría de peso porque el tema con Canelo ya está cerrado”, agregó.
Cabe destacar que después de vencer a John Ryder, el tapatío dijo que buscaría la revancha con el ruso en septiembre en las 175 libras, pero el ruso rechazó la oferta porque ya lo había vencido en esa categoría y le propuso bajar a las 168 libras para retarlo por su título de indiscutido. Canelo Álvarez se opuso a la idea y terminó pactando tres peleas con Premier Boxing Champions (PBC) y decidió pelear con Jermell Charlo a quien venció en septiembre.
Por esta razón, Dmitry Bivol y su entrenador Vadim Nemkow acusaron al peleador tapatío de buscar excusas para evitar el segundo enfrentamiento entre ambos, ya que les ofreció una oferta que sabía que nunca aceptarían para poder librarse de la pelea. Ahora, después de vencer a Lyndon Arthur, el ruso se prepara para su pelea de unificación contra Artur Beterbiev.
En cambio, Canelo Álvarez peleará el cinco de mayo y aún no ha definido quién será su próximo oponente que lo rete por su campeonato indiscutido de las 168 libras. Entre los nombres más sonados están: Jaime Munguía, David Benavídez, Terence Crawford y Jermall Charlo.
Dmitry Bivol, de 32 años, es el monarca de las 175 libras de la AMB y subió por última vez al ring cuando derrotó a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez en las tarjetas de los jueces en noviembre de 2022. El ruso se mantiene invicto en el deporte después de 21 peleas, 11 de ellas por la vía rápida.
Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, venció a Jermell Charlo por decisión unánime el pasado mes de septiembre y demostró que aún continúa en la cima. El tapatío tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera profesional.
Sigue leyendo:
· Dmitry Bivol dice que está abierto a enfrentar a Canelo Álvarez solo si quiere la revancha
· Canelo Álvarez admite que no debió haber perdido ante Dmitry Bivol: “Me quedé corto”
· Canelo Álvarez explica por qué la revancha con Dmitry Bivol no se concretó: “Lo complicó todo”