Sin Cade Cowell ni sus figuras, Estados Unidos cae en Texas contra Eslovenia
En un juego amistoso donde hubo varios jóvenes debutantes, los norteamericanos cayeron ante los europeos en el Toyota Field
En su primer partido del 2024 la selección de Estados Unidos perdió en un amistoso celebrado en el Toyota Field de San Antonio, Texas, 0-1 contra su similar de Eslovenia.
En el juego las figuras brillaron por su ausencia y ambos equipos lucieron plagados de jóvenes y muchos debutantes, como lo fue el caso del autor del único gol del duelo: Nejc Gradišar, quien al minuto 26 se estrenó con gol en su selección y asestó un golpe del que Estados Unidos ya no se pudo recuperar.
El juego arrancó cerrado, con dos equipos que luchaban en medio campo por la posesión del balón y buscando llegar con peligro. Eslovenia golpeó primero y encontró rápido el gol cuando parecía que Estados Unidos podría adelantarse, ya que se empezaron a ver mejor en el campo que su rival.
Sin embargo, al minuto 26 el delantero Danijel Šturm hizo pasar a su compañero Nejc Gradišar por detrás de la defensa, donde éste encontró espacio para correr hacia el lado izquierdo del área y remató raso superando al portero Patrick Schulte, uno de los siete debutantes estadounidenses que entraron como titulares y que nada pudo hacer para evitar la anotación.
Cuatro minutos después, el combinado de las barras y las estrellas respondió con una gran jugada hilvanada por Diego Luna, Brian White y Bernard Kamungo, quienes se conectaron y estuvieron cerca de igualar, pero para su mala fortuna el esférico fue rechazado por el guardameta esloveno en dos ocasiones.
Para la segunda mitad, Estados Unidos se fue con todo al frente para buscar el empate. Al minuto 57, Diego Luna lanzó un trazo desde el mediocampo a Shaq Moore, quien soltó un riflazo a puerta, pero el arquero Igor Vekic logró rechazarlo.
Poco a poco Estados Unidos se adueñaba más del partido, los seis cambios realizados en la segunda mitad, incluidos otros cuatro debutantes, le estaban funcionando, pero su dominio no se reflejaba en el marcador.
En los últimos diez minutos del encuentro, ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar, pero la pizarra ya no se movió y los visitantes se llevaron el triunfo frente a 9,191 aficionados que se citaron en el inmueble y rompieron un récord de asistencia.
¿Qué sigue para Estados Unidos?
Luego de este partido que sirvió como una buena prueba para Gregg Berhalter y sus pupilos, Estados Unidos iniciará su preparación para las finales de la Liga de Naciones de Concacaf, que se disputará en marzo próximo.
Estados Unidos se enfrentará a Jamaica en la semifinal, mientras que en la otra llave se verán las caras México y Panamá; ambos partidos se celebrarán el 21 de marzo. Posteriormente, los ganadores lucharán por la copa el 24 del mismo mes en el At&T Stadium.
Meses más tarde, en junio y julio, Estados Unidos albergará la Copa América, en la que buscarán el anhelado título continental compitiendo contra 10 equipos de Conmebol, incluyendo al campeón defensor, Argentina, liderada por el capitán y atacante del Inter Miami Lionel Messi, al igual que con 6 selecciones de Concacaf.
En la fase de grupos, Estados Unidos está ubicado en el Grupo C y se enfrentará a Bolivia, Panamá y Uruguay.
Sigue leyendo:
· Conoce los detalles de los partidos de semifinales que disputarán México y Estados Unidos
· Estados Unidos tendrá un duro reto en la Copa América contra la Uruguay de Marcelo Bielsa
· Gregg Berhalter vuelve a convocar a Gio Reyna a la selección de Estados Unidos tras el altercado en enero