Artem Dovbyk, el ucraniano que busca pelear el liderato de goles a Jude Bellingham en La Liga

Artem Dovbyk es una de las joyas del Girona y que este domingo empató el liderato de goles que mantiene las esperanzas del club catalán de ganar La Liga

GIRONA, 21/01/2024.- Artem Dovbyk (i), delantero ucraniano del Girona celebra su tercer gol durante el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga que enfrenta este domingo al Girona y al Sevilla en el estadio de Montilivi.EFE/ Siu Wu

Girona derrotó 5-1 al Sevilla con tres goles de Artem Dovbyk. Crédito: Siu Wu | EFE

El ucraniano Artem Dovbyk impulsó con un triplete una nueva goleada del líder Girona, esta vez ante el Sevilla (5-1), lo que le permite igualar con el inglés Jude Bellingham en la cabeza de la clasificación de goleadores de La Liga EA Sports.

Dovbyk solo necesitó 18 minutos y 53 segundos desde el saque inicial para lograr un hat-trick. Esto no se veía en un partido de La Liga desde el 10 de abril de 1960 cuando Pepillo lo hizo con el Real Madrid, ante la Real Sociedad, de acuerdo a Mister Chip.

Bellingham inició de penalti la polémica remontada del Real Madrid ante el colista Almería (3-2) para sumar su decimocuarto tanto liguero y respondió en el último encuentro del domingo el gigante ucraniano con tres dianas que revirtieron también el gol inicial del Sevilla y lanzaron al equipo de Míchel Sánchez.

Borja Mayoral, delantero del Getafe, consiguió su decimotercer gol en El Sadar ante Osasuna, y queda tercero con doce tantos Álvaro Morata.

Aunque el Atlético de Madrid, aún tiene que jugar este lunes en el feudo del Granada, penúltimo, al igual que el francés Antoine Griezmann, que acumula once.

Ferran Torres fue el otro gran protagonista goleador del fin de semana con el triplete que le dio la victoria al Barcelona ante el Betis en el Benito Villamarín. El internacional español lleva ya siete dianas.

Hugo Duro firmó la victoria del Valencia con su noveno gol y empata con el croata Ante Budimir (Osasuna) y Gerard Moreno (Villarreal).

– Clasificación de goleadores tras la disputa parcial de la 20ª jornada:

– Con 14 goles: Dovbyk (Girona); Bellingham (Real Madrid).

– Con 13 goles: Borja Mayoral (Getafe).

– Con 12 goles: Álvaro Morata (Atlético de Madrid);

– Con 11 goles: Griezmann (Atlético de Madrid).

– Con 9 goles: Budimir (Osasuna); Hugo Duro (Valencia); Gerard Moreno (Villarreal).

Girona sigue soñando con ganar La Liga

Un hat-trick de Artem Dovbyk brindó este domingo una nueva alegría al Girona de Míchel Sánchez (5-1) para agravar la crisis del Sevilla y mantener al equipo de Montilivi en la primera plaza de La Liga EA Sports con un punto más que el Real Madrid con un partido más, tras una nueva remontada.

El equipo catalán atesora 52 puntos de 63 posibles y dinamitó su techo en una temporada en Primera (51, 2018), aún con 17 jornadas por disputar. 

El miércoles buscará romper otro récord, en Mallorca, y alcanzar sus primeras semifinales de la Copa del Rey. El equipo continúa en disposición de pelear por los dos títulos.

Sigue leyendo:

– Xavi Hernández con duras críticas tras polémicas con el VAR en partido del Real Madrid

– Vinicius Jr. se pronuncia sobre su bastante controversial gol ante Almería

– Vinícius Jr. sobre la situación de Mike Maignan: “Ya es hora de encarcelar a los racistas”

En esta nota

Girona Jude Bellingham La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain