Xavi Hernández con duras críticas tras polémicas con el VAR en partido del Real Madrid

Xavi Hernández, técnico del Fútbol Club Barcelona tuvo sus comentarios sobre lo que fue el bastante polémico y controversial partido entre el Real Madrid y el Almería

Barcelona's Spanish coach Xavi directs his players during the Spanish Super Cup final football match between Real Madrid and Barcelona at the Al-Awwal Park Stadium in Riyadh, on January 14, 2024. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP) (Photo by GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images)

Barcelona's Spanish coach Xavi directs his players during the Spanish Super Cup final football match between Real Madrid and Barcelona at the Al-Awwal Park Stadium in Riyadh, on January 14, 2024. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP) (Photo by GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images) Crédito: GIUSEPPE CACACE | AFP / Getty Images

El pasado domingo en el Santiago Bernabéu se llevó a cabo una jornada más de LaLiga en donde el equipo de casa, el Real Madrid enfrentó al colista del campeonato, el Almería, en lo que fue el primer partido de la entidad blanca como súper campeona de España, luego de haber conquistado dicho trofeo días atrás al derrotar al Fútbol Club Barcelona en Arabia.

El Madrid venía de una derrota ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey y por ello el duelo ante el Almería era de mucha importancia para levantar el ánimo de la afición y también del camerino merengue.

El partido entre el Madrid y el Almería comenzó bastante intenso para el club andaluz que, sin haber ganado ningún partido en la temporada regular, comenzaron abriendo al marcador en el primer minuto del enfrentamiento por parte de Largie Ramazani, para luego González Estrada ampliar la ventaja al finalizar el primer tiempo.

El Real Madrid estuvo completamente desaparecido del encuentro gran parte del mismo y lucía irreconocible, a pesar que el equipo consiguió despertar para remontar un partido que estuvo lleno de mucha emoción y acción a más no poder.

La sala del VAR fue protagonista ya que el árbitro principal del encuentro tuvo bastantes conversaciones con los encargados de los vídeos y los protagonistas de los mismos, el Real Madrid, fue el más beneficiado de tres jugadas que le permitieron solventar lo que fue la remontada antes mencionada que acabó en una victoria de 3-2.

El VAR una vez más controversial

La primera jugada polémica fue una mano de Kaiky que luego de un centro de Fran García, fue resuelta con un tiro penal a favor del equipo dirigido por el técnico italiano, Carlo Ancelotti.

En la segunda jugada controversial fue el anular por completo el gol marcado por Arribas, aparentemente por una falta cometida en el desarrollo de la jugada, y finalmente llegaría otra que fue mucho más viral y discutida, el gol de Vinicius Júnior marcado con el hombro de acuerdo al primer juez del campo, Hernández Maeso.

El partido estuvo cargado de mucha controversia, polémica y que las decisiones arbitrales terminaron siendo determinantes desde el punto de vista de gran parte de los fanáticos y también personas ligadas al fútbol profesional.

Las reacciones después del partido fueron bastante distantes en cuanto a una conclusión clara. Los jugadores del equipo blanco, así como el propio técnico Ancelotti, manifestaban que las decisiones habían sido claras.

“He visto las jugadas y el árbitro ha acertado en las tres”, confesaba el técnico italiano. “Se ha rearbitrado correctamente”, fueron las palabras de Carvajal. Dichas opiniones quedan bastante distantes de las del conjunto andaluz, como la de Pubill quien afirmó que “alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar”. “Hoy nos han robado. En el fútbol español estamos a años luz y eso me jode. Lo de hoy supera todos los límites”, declaró Gonzalo Melero al término del encuentro acerca de lo ocurrido.

Xavi Hernández: “Hasta donde nos llegue”

Asimismo, no solo los implicados en el partido tuvieron palabras para el arbitraje polémico del partido del domingo en el Bernabéu. Xavi Hernández, técnico del Fútbol Club Barcelona, se manifestó al respecto en la conferencia de prensa post partido de la victoria del conjunto catalán ante el Real Betis 2-4, y fue bastante claro y tajante con sus palabras: “Va a ser muy difícil ganar esta Liga”.

El técnico catalán fue solidario con la postura de su colega Garitano, entrenador del Almería, quien no quiso excederse en sus declaraciones por ‘miedo’ a una sanción posterior:

“A continuar trabajando, seguimos en la lucha y quedan 18 partidos. Hoy comenzamos la segunda vuelta de la mejor forma posible y hasta donde nos llegue. Pero hay cosas que no controlamos, lo ha visto todo el mundo hoy”, declaró Xavi.

Sigue Leyendo:
Vinicius Jr. se pronuncia sobre su bastante controversial gol ante Almería
Vinícius Jr. sobre la situación de Mike Maignan: “Ya es hora de encarcelar a los racistas”
“Alguien decidió que no podíamos ganar”: jugador del Almería tras remontada del Real Madrid

En esta nota

FC Barcelona Real Madrid Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain