Campeón del PGA Tour con 20 años y no le permitieron cobrar el millonario premio

Nick Dunlap obtuvo una victoria de alto calibre en el torneo American Express y se unió a Tiger Woods como ganador de dicho campeonato y aficionado junior de EE.UU.

LA QUINTA, CALIFORNIA - JANUARY 21: Nick Dunlap of the United States poses for a photo with the trophy after winning The American Express at Pete Dye Stadium Course on January 21, 2024 in La Quinta, California. (Photo by Orlando Ramirez/Getty Images)

Nick Dunlap es un estudiante de 20 años de edad que se convirtió en campeón de la PGA Tour y vivió un insólito momento al no poder cobrar el millonario premio. Crédito: Orlando Ramirez | Getty Images

Nick Dunlap, un golfista de 20 años y estudiante de segundo año en la Universidad de Alabama, consiguió consagrarse con una victoria que le valió el ser el ganador del legendario torneo American Express, desarrollado en el campo de golf PGA West en La Quinta, California.

En un evento no esperado, Dunlap finalizó su participación con un increíble 29 bajo par, superando por un solo golpe al golfista profesional oriundo de Suráfrica Christiann Bezuidenhout, que finalmente terminó ocupando el segundo lugar del campeonato con un -28 bajo par.

Bezuidenhout consiguió un -7 el domingo, lo que incluyó también 5 birdies y 1 eagle, no obstante, no fue del todo suficiente para poder alcanzar a Dunlap cuya actuación del sábado fue bastante vital, al lograr un -12 gracias a 10 birdies y un eagle. A pesar de que el domingo el joven de 20 años no vivió su mejor día, con un resultado de -2, cuatro birdies y un doble bogey, su rendimiento previo le aseguró el primer lugar final del torneo y alzarse con el campeonato final.

Adiós a todo el dinero del campeonato

El joven estudiante, debido a su estatus de amateur (aficionado), no pudo reclamar el premio económico de $1,512,000 dólares que acompañaba al título. La recompensa fue para el segundo mejor clasificado. Asimismo, los tres jugadores que compartieron el tercer puesto se beneficiaron de un ajuste en la distribución de premios, quienes obtuvieron ganancias como si hubiesen culminado el campeonato en el segundo lugar.

El triunfo de Dunlap fue bastante celebrado y recibido con mucha alegría, así como sorpresa por parte de los presentes dada su juventud y además su condición de jugador amateur (aficionado).

“He aprendido mucho hoy y estoy muy agradecido de estar aquí”, expresó en una entrevista para la página oficial del PGA Tour. “Ver a algunas de las personas apoyándome fue realmente especial. No pude optar al cheque, pero fue un privilegio estar aquí y recibir el apoyo de tanto público. Poder demostrar que el golf amateur también es realmente bueno es algo único. Pero reconozco que aún estoy en shock. Nunca había visto tanta cámara y tanto periodista en un green”, añadió.

El triunfo de Dunlap fue recibido con gran entusiasmo y sorpresa, dada su juventud y condición de amateur.

Con este logro, Dunlap se convirtió en el primer golfista aficionado en ganar un evento del PGA Tour desde que Phil Mickelson se consiguió hacerlo en el Tucson Open en 1991. Además, se consagró como el aficionado más joven en obtener una victoria en el Tour desde 1910.

Dunlap ya estaba haciendo ruido desde antes; anteriormente había conseguido coronarse campeón el torneo amateur de EE. UU., uniéndose a Tiger Woods como los únicos golfistas que han obtenido dicho prestigioso título como el campeonato amateur junior de EE.UU.

Gracias a su reciente triunfo, Dunlap ahora tiene en sus manos la opción de pasar a ser un jugador profesional en cualquier momento y unirse al PGA Tour del 2024 con una membresía por sentada hasta la campaña 2026.

De permanecer en su condición, estatus de jugador amateur (aficionado) hasta el final de la temporada del Tour de 2024, tendría un plazo de 30 días luego de la conclusión de la misma para declararse profesional de cara a la temporada de 2025 o hacerlo en el mismo lapso de tiempo después de la temporada de 2025 para la temporada 2026.

“Tengo que tomarme un segundo para asimilar un poco lo que acaba de pasar. Esa es una decisión que no depende sólo de mí. Afecta a mucha gente y, obviamente, voy a intentar disfrutarlo”.

Sigue Leyendo:
Novak Djokovic reveló los motivos que lo llevarían al retiro del tenis profesional
Abierto de Australia responde a Rafa Nadal, que fue baja por lesión, y le desea pronta recuperación
Rafael Nadal no disputará el Abierto de Australia; el histórico tenista español se retira por lesión

En esta nota

PGA PGA TOUR Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain