La Opinión Hoy: Ron DeSantis abandona la carrera presidencial republicana

Con la retirada del Gobernador de Florida, la contienda interna del Partido Republicano es cosa de dos candidatos: el expresidente Trump y la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley.

PENSACOLA, FL - NOVEMBER 03: Florida Republican gubernatorial candidate Ron DeSantis speaks with U.S. President Donald Trump at a campaign rally at the Pensacola International Airport on November 3, 2018 in Pensacola, Florida. President Trump is campaigning in support of Republican candidates in the upcoming midterm elections. (Photo by Mark Wallheiser/Getty Images)

Ron DeSantis y Donald Trump. Crédito: Mark Wallheiser | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este domingo que abandona las primarias para la nominación Presidencial Republicana y dio su apoyo a la candidatura del exmandatario Donald Trump. Con su retirada, la contienda interna del partido republicano es cosa de dos, Trump y la exembajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

DeSantis hizo el anuncio en un video a través de X asegurando que no tenía un camino claro para la victoria y por eso decidió suspender su campaña

“Ahora, después de nuestro segundo puesto en Iowa, hemos orado y deliberado sobre el camino a seguir. Si pudiera hacer algo para producir un resultado favorable, más paradas de campaña, más entrevistas, lo haría. Pero no puedo pedirles a nuestros seguidores que ofrezcan su tiempo como voluntarios y donen sus recursos”, aseguró.

Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle a Donald Trump otra oportunidad. Él tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño, ni a un nuevo paquete formado por el corporativismo recalentado que representa Nikki Haley“, dijo.

Aunque Trump es el gran favorito de las primarias, Nikki Haley se ha volcado en la campaña en New Hampshire para recortar distancias y erigirse como la alternativa Trump dentro del partido.

Los sondeos situaron la DeSantis en el tercer lugar, muy por detrás de sus rivales en las primarias clave de New Hampshire que se celebrarán el próximo martes. DeSantis le quedan dos años de su segundo y último mandato como gobernador de Florida.

En las últimas semanas de su campaña, DeSantis no solo trabajó para cerrar la brecha en las encuestas entre él y el expresidente, sino que también gastó mucho tiempo y dinero para evitar un aumento de Haley en Iowa.

Acusó a Haley de carecer de credenciales conservadoras adecuadas, de aprovechar errores como nombrar erróneamente a una estrella del baloncesto de la Universidad de Iowa y de decir que las primarias de New Hampshire sirven como una corrección a los resultados de los caucus de Iowa.

La aspirante presidencial republicana y ex embajadora de la ONU, Nikki Haley, habla durante un evento de campaña en Franklin, New Hampshire, el 22 de enero de 2024. (JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images).

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, arremetió en contra de Donald Trump por mentir acerca de dichos comicios.

Recientemente, el político de 77 años que lidera en todas las encuestas lanzó un descabellado comentario en contra del mandatario Chris Sununu que involucra a los demócratas.

El gobernador Sununu, el ahora fallido gobernador de New Hampshire, donde estoy superando a su candidato respaldado, Nimbra (Nikki Haley), por grandes números, y a DeSanctimonious (Ron DeSantis) por números aún mayores, debería dedicar más tiempo a impedir que los demócratas voten en las primarias republicanas: qué ridículo es eso.

Seguir leyendo:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Nikki Haley Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain